Karina Fernández |
Se registraron 184 pruebas positivas de COVID en Puebla para un total de 37 mil 279 casos, de los que se desprenden 4 mil 896 muertes, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud.
El titular de la dependencia, José Antonio Martínez García detallo que 833 son casos activos y de estos 331 están hospitalizados, 58 de ellos intubados con respiración asistida.
En la red hospitalaria de los Servicios de Salud hay 70 pacientes y 22 con ventilación, el IMSS 130 pacientes y 13 con ventilación, Issste 48 pacientes y uno con ventilación.
Issstep 33 pacientes y 10 con ventilación mecánica, y el Hospital Militar Regional tres pacientes, todos conectados a un ventilador mecánico.
Por separado la Secretaría de Gobernación informó que en esta pandemia 21 alcaldes han dado positivo a COVID, 17 dados de alta, tres fallecidos de los municipios de Felipe Ángeles, Venustiano Carranza y Tulcingo del Calle, y sólo uno sigue activo.
Además otros 35 funcionarios municipales, como síndicos y regidores también están en la lista de casos confirmados.
De los operativos a cargo de Protección Civil con Gobernación, detalló que se visitaron 41 establecimientos más, particularmente restaurantes y bares en los cuales no se identificaron irregularidades en su funcionamiento.
También hubo 24 operativos al transporte público con 731 unidades supervisadas. Se levantaron 18 infracciones y una detención de vehículos en los que se detectaron irregularidades.