26-04-2024 12:46:46 AM

Quieren locatarios del Centro Histórico ampliación de horario en Buen Fin

Karina Fernández |

 

Locatarios del Centro Histórico pedirán al gobierno del estado dos horas más de funcionamiento durante el Buen Fin para dar oportunidad a más clientes de aprovechar sus ofertas y así recuperarse de las bajas ventas provocadas por el COVID.

 

El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala recordó que actualmente los socios operan de 11 de la mañana a 7 de la noche, pero para esta campaña nacional pedirán una ampliación del horario respetando las medidas sanitarias.

 

“Nosotros la propuesta que vemos viable es que sí se amplíe una o máximo dos horas; más allá de ese horario se nos complica por el transporte público del personal y pago de horas extras pero estaremos atento a lo que se nos indique para podernos sumar”, dijo.

 

Afirmó que los socios se han apegado a los decretos emitidos por el gobierno del estado, cuidando el aforo permitido del 30% y las medidas de higiene con la finalidad de que eventualmente mejoren las disposiciones de funcionamiento de los negocios.

 

“Por más que venga el Buen Fin no nos va a salvar el año ni mucho menos, han sido meses difíciles. Tenemos que ser conscientes y acoplarnos a estos cambios. Si no lo hacemos bien el problema se puede agravar”, reconoció.

 

José Juan Ayala recordó que actualmente los negocios operan con el 40% a 60% de personal con el que iniciaron el año y no podrán hacer contrataciones de temporada porque la propia liquidez de los establecimientos no lo permite.

 

“Lamentablemente no será así, no habrá contratación de temporada, será mínimo y no se podrá contratar más personas como lo hacíamos en otros momentos, está la situación muy complicada”, sostuvo.

 

Dejó en manos de cada negocio las estrategias y promociones que lancen para las últimas semanas de año, así como las campañas de difusión a cargo de las autoridades para la concurrencia responsable de los clientes.

About The Author

Related posts