30-04-2024 06:59:51 AM

Biestro pide frenar destapes y alianzas adelantadas del PAN

Por Karina Fernández

 

Después de que las dirigencias nacional y estatal del PAN han destapado posibles alianzas y personajes que podrían abanderar como candidatos para las elecciones de 2021, el diputado local de Morena, Gabriel Biestro pidió al Instituto Electoral del Estado vigilar que el albiazul no incurra en alguna ilegalidad rumbo a los comicios del próximo año.

Reconoció que el órgano comicial ha estado atento de las prácticas irregulares de funcionarios, servidores públicos e incluso diputados que han aprovechado la emergencia sanitaria para promocionar su imagen.

Se sabe que de nueve quejas que recibió en la materia, en seis ya se dictaron medidas cautelares además de que continua el análisis e investigación de cada caso para que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) se pronuncie al respecto.

No obstante planteó que debe haber particular atención a los panistas, quienes han adelantado la posibilidad de construir una alianza con PRD y Movimiento Ciudadano e incluso han destapado nombres de sus posibles candidatos en el 2021, entre ellos el ex gobernador José Antonio Gali Fayad.

“Creo que ya deberían estar alertas, vemos que ya han hecho algún tipo de proceso incluso en contra de diputados nuestros en el sentido de las actividades que han llevado a cabo con entregas de paquetes de despensa, eso es lo que tendrían que hacer. Revisar checar para ver si hay conductas sancionables”, dijo.

De los nombres que habrían destapado para los comicios de 2021 entre ellos del ex gobernador panista, Biestro dijo que no sorprende que recurran a los llamados “cartuchos quemados” que se han estado envueltos en escándalos por corrupción y desvío de recursos.

“Usan los mismos cartuchos quemados, desprestigiados, por lo que no votó la gente, en su mayoría envueltos en acusaciones, escándalos, corrupción, desvío de recursos pero ya es decisión de cada quien elegir a sus contendientes y candidatos para lo local y nacional. No me metería a fondo en su vida interna”, agregó.

En la lista de nombres que se barajean dentro del PAN para competir por cargos de elección  el próximo año también se encuentran Ana Teresa Aranda y Humberto Aguilar Coronado, Mario Riestra, Eduardo Rivera y Jorge Aguilar Chedraui, estos dos últimos serían las cartas del albiazul para arrebatar a Morena la presidencia municipal de Puebla.

About The Author

Related posts