30-04-2024 03:41:46 PM

80% de poblanos enfermos por coronavirus están hospitalizados: Salud

Por Karina Fernández

 

Con 40 poblanos recuperados de coronavirus de 92 casos positivos y 50 en seguimiento de los cuales están 42 hospitalizados, comenzó el mes de abril en Puebla, de acuerdo con el reporte presentado por el secretario de Salud, Humberto Uribe Téllez.

Las cifras refieren que el 80% de casos en la entidad han requerido atención médica, además de que en Puebla habría uno de cada cuatro mexicanos hospitalizados a causa del COVID-19, de acuerdo con los 167 casos que la federación reportó el martes por la noche.

El secretario de Salud en el estado detalló que de los 42 poblanos hospitalizados, siete presentan cuadros de gravedad y han requerido ventilación asistida. El resto de casos permanecen en aislamiento domiciliario y son vigilados para tratar su evolución.

“Tenemos confirmados 92 casos dado que uno fue repetido de los cuales 40 se curaron y como consecuencia quedan 52 en vigilancia. De estos casos por transmisión comunitaria son 32, continúan siendo 12 los municipios afectados y se incrementó el número de pacientes hospitalizados a 42”, dijo.

Uno de los casos positivos – de una mujer de 45 años, que viajó a Estados Unidos- se detectó en Tulcingo del Valle donde el ayuntamiento determinó implementar el toque de queda para evitar el contacto y contagio del virus.

El resto de enfermos se encuentran en la capital (55), San Andrés Cholula (16), San Pedro Cholula (3), Teziutlán (1), Tlapanalá (1), Huejotzingo (1), Ciudad Serdán (1), Izúcar de Matamoros (6), Atlixco (2), Chietla (2), Tulcingo (2) y Chiautzingo (1).

Uribe Téllez no reportó nuevos decesos en la entidad aunque sí se tienen registrados fallecimientos de poblanos que emigraron a Estados Unidos y que fueron víctimas mortales del virus.

El secretario de Gobernación, David Méndez Márquez detalló que van siete decesos de poblanos radicados en el extranjero originarios de Chinantla, Nealtican, Huejotzingo, Ayutla, Coatzingo, Izúcar de Matamoros y Piaxtla, según información de familiares.

Indicó que se está a la espera para confirmar más casos de poblanos que habrían fallecido en el extranjero, particularmente en Nueva York donde radica la mayor población migrante del estado.

Agregó que hasta el momento 63 poblanos que se encontraban en el extranjero han regresado cumpliendo las medidas sanitarias correspondientes y cinco más están en proceso de retorno. Otros 16 ahora están instalados fuera del país sin solicitar su regreso.

About The Author

Related posts