25-11-2024 09:19:19 PM

PRI dispuesto a cobijar a traidores del partido

Por Karina Fernández

 

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en Puebla, Américo Zuñiga abrió los brazos a los traidores del partido que en los últimos procesos electorales apoyaron a una institución distinta al tricolor.

Después de que no prosperaron las solicitudes de expulsión en contra de Leobardo Soto, Francisco Jiménez, Maritza Marín y otros 30 priistas más que la dirigencia estatal había identificado como “traidores”, el veracruzano propuso que ellos como quienes optaron por una propuesta distinta al PRI regresen a la institución.

Justificó que varios de ellos fueron militantes históricos a quienes el Revolucionario Institucional les debe haber colocado a la institución como la “más grande” opción política de México.

“El PRI le da bienvenida a actores políticos que en algún momento han militado con nosotros y se equivocaron al cambiar su militancia para trabajar a favor de otras expresiones políticas”.

Pedimos ver hacia el futuro todos unidos. El PRI quiere fortalecerse con militantes históricos y les hacemos el llamado para que regresen a las filas, estamos dispuestos a trabajar todos por enfrentar los mayores retos”, resaltó.

Acompañado por Lorenzo Rivera Sosa, el delegado del CEN planteó que el PRI no puede permanecer enfrascado en el pasado. Debe hacer de lado los lamentos y rencores contra quienes en su momento apoyaron una propuesta ajena al tricolor.

“Vamos a dejar de ser la hoguera y el muro de lamentos para dar vuelta a la página y reconquistar la confianza de quienes confiaron y nos hicieron durante muchas décadas la más grande opción política de México”.

Dejarnos ya de peleas estériles y juicios que no abonan en nada a la unidad de nuestro partido. Vamos a ver hacia el futuro para no enfrascarnos en el pasado”, recalcó.

En la lista de traidores la cual el Comité Directivo Estatal del PRI entregó a la Comisión Nacional Intrapartidaria para exigir su expulsión de las filas del partido también estaba

integrada por Javier López Zavala y Vanesa Barahona de la Rosa.

El partido no dio mayor sobre el avance de los procesos que iniciaron en contra de estos personajes desde el año pasado y que corría a cargo de la dirección jurídica encabezada por Mario Conde.

About The Author

Related posts