23-11-2024 03:32:21 PM

“Quisieron deslegitimarme”, dice Rivera; regidoras la exhiben

Por Karina Fernández

 

Acusando calumnias, mentiras e insultos para deslegitimar su mandato, inició el mensaje político de la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco en su primer informe de gobierno donde resaltó las dificultades a las que se ha enfrentado al arranque de su gestión.

Al entregar por escrito su informe al Cabildo de Puebla, la presidenta municipal puntualizó que estos 12 meses de gobierno se dedicó a “limpiar la casa” de las prácticas corruptas de los pasados gobiernos quienes por años lucraron con dinero público.

Reveló que estas anomalías están plasmadas en los informes financieros entregados por las pasadas administraciones municipales y aunque admitió que hubo detractores que se resistieron al cambio de régimen, destacó sus estrategias de combate a la corrupción.

“Los gatopardistas se acercaron al inicio de la administración a vendernos sus saberes del antiguo régimen y evidentemente comprobé que los profesionales de la corrupción querían seguir lucrando a costa del pueblo, acostumbrados  cobrar millones como consta en los registros financieros de este ayuntamiento”.

Hoy se han vuelto los mayores detractores de esta administración porque no hay quien pueda molestarse más y odiar más que aquellos que ven perdida la forma de mantener sus privilegios”, dijo sin poner nombre y apellido a los responsables de estos malos manejos.

Rivera Vivanco confesó que no ha sido fácil resistir a la presión social y política que pretende desequilibrar su mandato, aunque respondió que con prudencia, trabajo y hechos será posible sus compromisos en su segundo año de gobiernos, uno de ellos: la remunicipalización del agua.

También la generación de obra pública que –dijo- no es que se hayan realizado menos proyectos que otras administraciones, sino que se terminó con los saqueos y abusos de las arcas municipales que no permitían generar ahorros por los pasados gobiernos.

“Transparencia y rendición cuentas son pilares para lograr un combate eficaz contra la corrupción. Un gobierno honesto, austero que cuesta menos al pueblo sin mermar la calidad de los bienes y servicios que se entregan a la población”, dijo.

Resaltó que los ahorros en su gobierno fueron posibles por la cancelación de seguros a funcionarios, el pago de telefónica móvil a servidores públicos con recursos del ayuntamiento, así como con la compra de vehículos propios para las dependencias.

La alcaldesa capitalina aceptó que falta mayor eficiencia por su gobierno y que los errores técnicos del pasado se corregirán en el segundo año de gobierno que inicia, respetando la diversidad de opiniones y propuestas que mejoren el funcionamiento de la ciudad.

 

PRIAN no perdona: exhibe deficiencias del gobierno de Claudia Rivera

 

En el marco del Primer Informe de Gobierno de la presidenta municipal, Silvia Tanús Osorio y Augusta Díaz de Rivera, regidoras del PRI y del PAN respectivamente, evidenciaron la inexperiencia de los gobiernos de Morena que se reflejan en la deficiencia en servicios públicos, combate a la corrupción, inseguridad y ambulantaje.

La priista señaló las omisiones de la presidenta municipal en su primer año de gestión donde una de las mayores preocupaciones es el incremento de feminicidios en la capital y exigió que el segundo año de gobierno de la alcaldesa no sea de “ocurrencias”.

“Se ha caracterizado por una administración pública con una curva de aprendizaje muy lenta. Lo que ha derivado en el aumento de la inseguridad, convirtiendo a la cuarta ciudad más importante del país en un lugar donde se ha normalizado la violencia”.

Por su parte, Díaz de Rivera observó que un año de gobiernos morenistas bastó para que los ciudadanos se decepcionaran de su voto emitido en 2018, por lo cual consideró que en la capital como zona conurbada los ayuntamientos deben apretar el paso para hacer de lado los discursos ideológicos y llevar a los hechos sus compromisos.

About The Author

Related posts