30-04-2024 08:14:12 AM

Habrá castigo para quienes detuvieron a policías en Cañada Morelos

Por Karina Fernández

 

El gobierno del estado no negociará con quienes desarmaron y detuvieron a 14 policías estatales en Cañada Morelos pues se detectó que los responsables se dedican al robo de trenes y de vehículos en dicha región del estado.

Así lo señaló el titular de Poder Ejecutivo, Miguel Barbosa Huerta tras precisar que ya hay 17 personas detenidas por diversos delitos cometidos, entre ellos la privación de la libertad de los uniformados y lesiones con arma de fuego contra uno de ellos.

Enfatizó que su gobierno no pretende negociar con quienes violan la ley, ni muchos men con este grupo de personas que se tienen ubicados como parte de los grupos criminales que operan en la región con asalto a trenes y de vehículos.

“Nosotros no vamos a hacer canje de rehenes porque tenemos 17 detenidos que privaron de su libertad a 14 policías. Son delitos por privación ilegal, daño en propiedad ajena con el incendio de una patrulla, tienen motín, lesiones en contra de un policía cometida por disparo de armas de fuego y las que determinen la autoridades”.

A la vista son esas, no vamos a negociar la ley, que quede claro, se está haciendo totalmente prudente y responsable (las tareas) para que no haya ningún enfrentamiento”, expuso.

Fue a la medianoche del martes cuando elementos de la Guardia Nacional detuvieron a dos hombres a bordo de un vehículo con reporte de robo y que portaban armas de fuego, situación que generó molestia entre los pobladores que para exigir la liberación de los presos amedrentaron a los uniformados.

Las acciones derivaron de los esfuerzos coordinados entre los gobiernos de Puebla y Veracruz. Miguel Barbosa responsabilizó al expresidente municipal de Cañada Morelos por alentar a los pobladores para rebelarse contra la autoridad.

Cabe mencionar que por más de 12 horas se dialogó con los pobladores quienes no habían liberado a los uniformados, y que posteriormente recibieron la atención médica correspondiente.

About The Author

Related posts