26-04-2024 05:07:45 AM

Detecta SSP 25 motociclistas que participan en arrancones en la Atlixcáyotl

Por Karina Fernández

 

La Policía Estatal de Carreteras realiza operativos en la Vía Atlixcáyotl para inhibir “arrancones” a cargo de motociclistas que han aprovechado la ruta desde Angelópolis hasta la Caseta de Atlixco para realizar estas prácticas ilegales.

Después de que en su columna “La Tempestad” el periodista Valentín Varillas destapó que los lunes y martes la Atlixcáyotl se convierte en un circuito de carreras, el área de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Pública aseguró que desde la semana pasada se llevan a cabo operativos para evitar estas competencias ilegales.

Daniel Hernández, responsable del área de Comunicación  de la SSP, dijo que elementos de vialidad se reúnen en gasolineras situadas a lo largo de este circuito a partir de las 9 de la noche para detectar la presencia de moticiclistas que desafían la velocidad.

Se les invita a que se retiren de la zona pero no se les puede infraccionar pues de lo contrario, las autoridades tendrían que permitir que inicien y terminen las carreras.

No obstante recordó que hay cámaras de fotomultas ubicadas en distintos puntos del camino que se encargan de captar las placas y velocidad a la que viajan para generar las infracciones correspondientes.

Reveló que el pasado fin de semana se detectó a 25 corredores por lo cual estos operativos seguirán realizándose, principalmente entre el jueves y sábado cuando son más recurrentes estas competencias.

Explicó que los operativos no son fijos con la finalidad de que los motociclistas no los ubiquen y los eviten, por lo cual no mencionó en qué otras vialidades se instalarían pues serviría como aviso a los corredores que deseen aprovechar otros circuitos poniendo en riesgo su vida como la de terceros.

Cabe mencionar que anteriormente ya se habían denunciado carreras en esta vialidad a cargo de automovilistas que en vehículos deportivos para hacer “arrancones”.

About The Author

Related posts