Por Shanik David
El Consejo Coordinador Empresarial no apoya a ninguna persona o partido con fines políticos pues por el carácter mismo de la organización de debe mantener ajeno a cualquier tipo de inclinación política.
Con esto, el presidente del organismo empresarial, Carlos Montiel Solana, deslindo al mismo del posicionamiento que hizo el pasado viernes Gilberto Marín Quintero durante el evento oficial de la toma de protesta de la nueva dirigencia del organismo, en donde expresó su apoyo a Rafael Moreno Valle para su aspiración presidencial.
De manera puntual, Montiel Solana señaló que el posicionamiento del empresario fue a título personal, pues no sólo el organismo no debe tomar una posición política sino que incluso cualquier postura de caracter institucional la debe dar en todo caso el presidente del consejo.
“Ningún organismo empresarial, hablo por el CCE, no puede ni debe pronunciarse institucionalmente por ningún partido político o persona, me parece que por respeto a quienes conforman el Consejo Coordinador Empresarial y por la pluralidad que hay en los organismos”, puntualizó Montiel Solana.
Esto luego de que la declaración de Marín Quintero fuera tomada como un posicionamiento a nombre de todo el organismo empresarial, lo cual insistió no fue así.
Es más, el propio Marín Quintero envió un comunicado en el cual detalla que durante el acto oficial “expuse la necesidad de tener un México con más seguridad, estado de derecho, combate a la corrupción y disminución de la pobreza, para lo cual expresé mi apoyo en lo personal al gobernador Rafael Moreno Valle, de cara al proceso presidencial de 2018”.
Por lo que subrayó que fue un mensaje a titulo personal “que en ningún momento corresponden a la postura institucional del CCE”.