22-11-2024 02:00:52 PM

Prostitución serrana campesina

 

HUAUCHINANGO.- Han proliferado bares de mala muerte, prostíbulos, table dance, con el beneplácito de una autoridad municipal, que no los ve y no los oye. Pero cada día son más. Este año el negocio de la prostitución se ha incrementado en forma alarmante, donde se ha notado la presencia de jovencitas serranas de las comunidades indígenas, que han dejado atrás sus usos y costumbres, y hoy visten faldas cortas, un corte de pelo moderno, colores llamativos en sus prendas para atraer a los clientes. O mujeres de la vida fácil, que son traídas desde Veracruz. O Chiapas, lamentablemente la mayora son menores de edad. Los padres de familia de Huauchinango, han expresado su desaprobación y han realizado protestas, inclusive cartas de repudio para este tipo de actividad, haciéndoselas llegar al Gobernador del estado, Mario Plutarco Marin Torres y al Secretario de Gobernación, y hasta el momento no han recibido respuesta a sus peticiones. Los lugares de ventas de bebidas embriagantes se encuentran casi por toda la ciudad, inclusive existen algunos que se han puesto a escasos metros de escuelas y se venden bebidas a menores de edad, no se respeta el horario de cierre, inclusive en la mañana a las seis de la mañana es muy común observar, borrachos o jóvenes embriagados que salen de estos antros. Lo grave del caso es que han invadido las sexoservidoras, algunas arterias importantes de la ciudad, como la calle de Juárez, esquina con la calle del panteón. La autoridad municipal, no ha logrado detectarlas, lo que resulta muy raro. Se puede constatar en la calle anteriormente mencionada, en pleno centro a las 2 de la mañana, jovencitas menores de edad con micro minifalda, tacones altos, muy bien perfumadas, con colores vistosos y se colocan en esta arteria importante del centro de la ciudad, donde esperan a sus clientes, mientras la autoridad realiza rondines en otras áreas de la ciudad. No las ve, no las oye. Las calles de Huauchinango se han convertido en zonas de tolerancia, y se aprovecha el poco transito de la madrugada para llegar con los clientes nocturnos y utilizar los hoteles cercanos. Los padres de familia enojados, exigen  que se aplique la ley y se sancione a los que toleran la prostitución, a los que la ejercen, y también a los que la solicitan. Debemos atacar el problema de origen.

Los personajes políticos que les corresponde resolver esta problemática han traicionado a los serranos, destruyéndolos en lo material y en lo intelectual, negándoles el acceso a la superación y al bienestar económico personal.

Lo que debemos de hacer es proporcionar mayores recursos a la educación, teniendo escuelas de calidad, con maestros preparados y con pupitres decentes.

O acondicionamos mejor las escuelas de las comunidades y de la misma cabecera municipal para dar un servicio de calidad.

O vamos invirtiendo en hacer más cárceles o más prostíbulos.

Lamentablemente a los que dirigen los destinos de este estado y de este municipio la cultura no la tienen como una prioridad, por eso estamos muy por debajo de la media nacional en lo concerniente al aprovechamiento escolar a nivel estatal y aquí en la sierra norte es peor.

Observamos con tristeza como nuestros representantes se enriquecen en forma vil y desproporcionada.

Mientras miles de campesinos, de plano mueren de hambre, tienen deficiencia alimentaria y los hijos tienen que salir a buscar lo que ahí se les niega.

Adiós libertad, adiós progreso, adiós justicia, adiós bienestar, adiós esperanza, en Puebla se gobierna a través de amigos, que carecen de sensibilidad social y que no tienen ningún nexo con la ciudadanía.

Como podemos conciliar intereses, tan encontrados.

Debemos trabajar juntos, gobierno y ciudadanía y emprender el camino que más convenga a los serranos.

Incapacidad y voracidad son incurables, pero debemos dejar a un lado el interés personal por el interés colectivo.

De otra manera la prostitución de nuestras hijas continuará, dejando a las familias desarticuladas y sin cimientos para crear una sociedad en desarrollo.

Actualmente existe incapacidad operativa, incapacidad administrativa y mucha voracidad.

Existe impunidad y un sistema arcaico de impartición de justicia, existe desfalcos y corrupción.

Se está desintegrando la autoridad municipal y estatal presentándole a la ciudadanía una idea de corrupción.

En la sierra se confunde al policía con el delincuente.

Se desintegra la relación entre ciudadanos y autoridades.

La tragedia serrana se apareja a la desgracia y que observa con tristeza como sus autoridades saquean las arcas de los recursos públicos y hacen uso de ellos enfrente de una pobreza lacerante.

Los serranos nos encontramos asfixiados económicamente y se encuentra desquiciado en forma brutal el organismo social y político, se ha dejado una herida profunda.

Una gran cicatriz que no sierra y que sale pus maloliente.

Los serranos tenemos vergüenza de lo que está ocurriendo en nuestra región.

Es importante desenmascarar a la brevedad posible a los causantes de la mayoría de nuestros problemas.

A esos miserables, insensibles seres humanos que han quebrado las finanzas públicas municipales.

Y que han permitido lo que estamos viviendo actualmente.

Solamente así se recuperara la confianza de la ciudadanía nuevamente.

Y sobre todo a los que comercializan a jovencitas campesinas de la sierra, ponerles un alto. Los padres de familia exigen que se vuelva Huauchinango a la época a donde había paz y tranquilidad.

About The Author

Related posts