Por Alejandro Mondragón
Ahora resulta que la estación de gasolina que se ubica en Ciudad Universitaria ya dejó de ser propiedad de la BUAP y pertenece a una empresa ajena a la institución.
Esto se desprende de una solicitud de información que realizó la periodista Shanik David, quien requirió datos de la gasolinera, debido a que el tesorero Óscar Gilbón inició un proceso de contratación de seguro del establecimiento que se suponía era empresa parauniversitaria.
Aquí la liga a la convocatoria:
http://dof.gob.mx/nota_detalle_popup.php?codigo=5414946
http://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5414946&fecha=10/11/2015
Pero no. ¿Cómo explicará Alfonso Esparza que la gasolinera de la BUAP ya no pertenece a la universidad, sino a un particular?
¿Cuándo se lo autorizó el Consejo Universitario?
“En atención a su solicitud de información presentada en esta Unidad, en la que nos pidió textualmente lo siguiente:
“…Solicito se me proporcione la siguiente información relacionada con la Estación de Servicio Universitaria S. de R.L. de C.V. 1.- ¿Desde cuándo opera esta estación de servicio? 2.- Ubicación de la estación de servicio 3.- Pido se me proporcione un reporte del ingreso anual generado por la estación de servicio desde que empezó a operar a la fecha. “4.- Pido se me informe a qué se destinan los recursos que genera la estación de servicio…”
“En respuesta a lo anterior me permito mencionarle que la información que usted solicita corresponde a una persona moral distinta a esta Institución”.
¿Qué tal?