26-11-2024 08:14:44 PM

PRD va en contra de los Gali

Por Shanik David

La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática ha iniciado procedimiento en contra de Antonio Gali López y José Antonio Gali Fayad por el daño que, cada uno en su medida, ha hecho al instituto político.

En el caso de Gali López, Socorro Quezada Tiempo dio a conocer que ya se presentó la queja formal para su expulsión por el apoyo que ha manifestado desde el arranque de las campañas al proyecto de la coalición Sigamos Adelante, la cual abandera su padre.

Para sustentar este procedimiento, continuó, se usará la petición que presentó el mismo exdiputado local ante la dirigencia nacional, por medio de la cual solicitaba licencia por tiempo indefinido a su militancia como perredista para poder participar en el equipo de campaña de otro partido.

Sin embargo, esta figura no existe en los estatutos del PRD, pues las licencias se otorgan a los cargos directivos que algún militante pudiera ocupar y no a su militancia en sí; además, aún en caso de existir esta posibilidad, Gali López no esperó a que el Comité Ejecutivo Nacional le resolviera su petición y aún así ha participado en los eventos del candidato oficial.

“Hubiera tenido más valor que renunciara al PRD, se fuera a la campaña del PAN y al terminar que volviera a pedir su afiliación al partido”, apuntó Quezada Tiempo.

Esta queja se suma a otras 10 que ya han sido presentadas en los últimos días por parte de la dirigencia estatal del sol azteca, y todavía faltan al menos otras cinco en contra de personajes del partido que se han sumado a la campaña de Gali Fayad.

Por otra parte, la dirigente perredista refirió que desde el 12 de abril se presentó una queja en contra de la coalición Sigamos Adelante y de Gali Fayad por el uso de los emblemas y colores del PRD en un evento del candidato panista en Izúcar de Matamoros llevado a cabo el 10 de abril.

En esa ocasión, se presumió la “ola amarilla” que se sumaba a la campaña de Gali Fayad con fotografías de personas portando sombrillas con el color amarillo y el distintivo del partido, a pesar de que esto no fue avalado por la dirigencia.

Como parte del procedimiento que se abrió tanto en el Instituto Nacional Electoral y el Instituto Estatal Electoral, el pasado viernes se llevó a cabo la audiencia para que las partes presentaran sus alegatos en torno a los hecho; sin embargo ni los dirigentes de los partidos ni el candidato se presentaron y mandaron a representantes.

Esto fue criticado por Quezada Tiempo quien lamentó que Gali Fayad a pesar de que tiene interés de gobernar no quiera responder por las acciones que comete lo cual ejemplifica cuál sería su actitud en caso de llegar a Casa Puebla.

Agregó que los representantes no presentaron pruebas en contra de la queja y que sólo llegaron a mofarse de la dirigencia del partido sin dar naada en concreto.

Como responsables de estos hechos se señalan a los cinco partidos que conforman la coalición y al candidato, en contra de quiénes se pide una multa por el abuso de los distintivos del PRD.

About The Author

Related posts