22-11-2024 11:32:17 PM

Piden frente de izquierda para enfrentar elección de Estado

Por Shanik David

Aunque ya no es posible una coalición para la elección a minigobernador, es importante que el partido Movimiento de Regeneración Nacional recapacite y acepte una alianza con el Partido de la Revolución Democrática como una estrategia para protegerse mutuamente de cara a la elección de Estado que se avecina.

Así lo consideró Felipe Ortena Marín, militante del sol azteca y exintegrante de la dirigencia estatal del partido, quien indicó que el PRD no es el enemigo de Morena, sino que los dos comparten un objetivo común que es acabar con el bipartidismo y ofrecer una opción real a los ciudadanos.

Comentó que con el nombramiento de Roxana Luna Porquillo se da un mensaje positivo, pues la exdiputada federal representa la verdadera ideología de izquierda que el partido necesita y que esta debería abonar para lograr el frente de izquierdas para defender el voto en el actual proceso electoral.

Tanto el gobierno federal como el estatal, continuó, aplicarán recursos y sus estructuras para imponer a Blanca Alcalá Ruiz y José Antonio Gali Fayad, respectivamente, por lo que es necesario que las izquierdas se unan; de no lograrse esta conjución de fuerzas, la izquierda se seguirá debilitando.

Agregó que si bien es cierto que existe la posibilidad de que se dé una desbandada de militantes con el nombramiento de Luna Porquillo esto se debe a que hay huestes del partido que se han acostumbrado al clientelismo político que ha implementado Nueva Izquierda al interior del PRD, y ahora que esta corriente perderá fuerza y ya no tendrá recursos para comprar gente es que éstos dejarán el partido.

“La conciencia de la izquierda se va a ir en pos de Morena o del PRD, lo cual desafortunadamente fragmenta el proceso que había impuesto Nueva Izquierda en el partido”, puntualizó.

Ante esto, si bien reconoció el nombramiento de Roxana Luna, señaló que ahora la aspirante a la minigubernatura tiene un gran reto pues deberá hacer frente a la estructura no sólo del estado si no de la federación que ya comenzaron con la entrega de tinacos y despensas para comprar a la gente.

Sin embargo, refirió que la exdiputada federal tiene una oportunidad histórica de corregir los errores que se han cometido en el pasado en cuestiones básicas como el combate a la pobreza y el rezago educativo hasta por las violaciones a los derechos humanos.

About The Author

Related posts