Por Shanik David
Para el diputado Francisco Rodríguez Álvarez, los resultados más recientes de la encuesta elaborada por el Buró de Estrategias y Análisis del Poder (BEAP) en relación de la percepción que tiene la sociedad sobre el gobierno de Rafael Moreno Valle, se trata sólo de una estrategia para desestabilizar y desacreditar los avances que se han logrado en lo que va de la administración.
En el estudio realizado por el colaborador de Status Puebla ,Rodolfo Rivera Pacheco, se detallan, entre otros temas, que el 51.4 por ciento de la población ya no quiere que siga gobernando Acción Nacional, mientras que otro 48 por ciento aseguró que no apoyaría a un candidato que sea respaldado por Moreno Valle.
Ante estos datos, el legislador integrante de la bancada albiazul refirió que no había revisado la información, pero que en vez de enfocarse a lo malo habría que revisar lo que se ha avanzado en estos casi cinco años de la administración morenovallista.
Incluso, a pregunta expresa sobre si estas cifras deberían motivar un cambio en la forma de gobernar de Moreno Valle evadió el cuestionamiento y replicó esto solo lo refiere gente que se “congratula” de hechos que han manchado la actual administración y de la cual nadie está exento.
Agregó que si bien el inicio del proceso electoral aún está lejano, el hecho de que se tenga en puerta una nueva elección es lo que motiva a que se empiecen a dar este tipo de señalamientos en contra de la gestión de Moreno Valle.
“Empieza a entrar la efervescencia de una elección, y cada quien empieza a querer generar percepciones ya sea lacerando lo que hemos logrado como poblanos”, acusó el diputado.
Sin embargo, recordó que lo que se hace en el gobierno no corresponde a una sola persona, sino que es un trabajo de todo un equipo de trabajo.
Añadió que, por parte de los diputados sólo les corresponde atender las necesidades de la población sin importar partidos o quién sea el que se encuentre al frente del gobierno del estado.