Para Víctor Manuel Giorgana Jiménez, diputado electo del distrito XII, el viaje que hizo Ángel Trauwitz Echeguren para acompañar al gobernador Rafael Moreno Valle durante su gira por diferentes países de Europa la semana pasada, “no es tema”.
Aseguró que dado que el excandidato de Acción Nacional perdió la elección del pasado 7 de junio, este tipo de cuestiones no tienen que ser de tanto interés.
Esto a pesar de que luego de que se dio a conocer la participación del también regidor con licencia en el viaje del mandatario poblano, se justificó que él había pagado con su dinero sus viáticos y que iba como un ciudadanos, aunque participó en las reuniones que sostuvo Moreno Valle con empresarios y jefes de Estado.
Giorgana Jiménez solo comentó que el regidor deberá rendir cuentas a los órganos correspondientes una vez que se reintegre al cabildo capitalino.
Esto lo declaró al reintegrarse a la LIX Legislatura, aunque sólo ocupará su curul por un período de alrededor de dos meses, hasta que se deba integrar a la Cámara de Diputados.
Señaló que su regreso al Congreso local se debió a una decisión tomada directamente por el Comité Ejecutivo Nacional del PRI “para fortalecer a la bancada local”.
En este período, dijo, buscará reactivar iniciativas que fueron presentadas durante el primer año de la legislatura y que no avanzaron en comisiones pero que prevé poder sacar adelante antes de que tenga que dejar el Congreso poblano.
Incluso, se comprometió a que antes de abandonar su curul, presentará una iniciativa en materia de “seguridad ciudadana”, aunque evitó dar mayores detalles sobre la misma.
“Venimos a hacer una acción de fortalecimiento a la banca del PRI, hay temas pendientes que en este caso por disposición constitucional tienen que atenderse como las cuentas públicas, cerrar el ciclo en términos de las iniciativas”, puntualizó.
Sin embargo, negó que este tema tenga que ver con la necesidad de cobrar su dieta como diputado en el Congreso local, cuestionamiento que evadió al asegurar que “ese no es el tema”.