Pues bien, estimados seguidores, lectores y cibernautas, el día de hoy, pensaba utilizar la fama muy bien ganada de Pinocho para compararla con nuestras autoridades municipales, sobre todo en el área de la Seguridad Pública, pero me pareció injusto, pues ya nos hemos excedidoen el uso de su nombre, para ilustrar a nuestros falsos mandos de la policía municipal en Puebla Capital, mismos que han sorprendido a todos, y si me apuran, hasta ellos mismos se han sorprendido de lo mentirosos y falsos que pueden ser, amén de su ignorancia.
De ahí, que hoy, mejor nos apoyaremos en “Pepito” el de los cuentos, ya que además le agregaremos malicia, tranza y burla con sarcasmo que estos nefastos tipos utilizan no solo para burlarse de su jefe el edil, sino también de toda la ciudadanía, incurren en situaciones que si se investigan a fondo, bien pueden ser constitutivas de delitos y se dan el lujo de correr integrantes de los cuerpos de seguridad pública solo porque les estorban y por situaciones que ellos olímpicamente realizan cada día… mentir.
¿Para muestras? Algunos bellos botones, sin embargo les mencionare solo uno o dos, iniciando por el simil del caso “Botello” que en la pasada (también muy mentirosa presidencia) administración se llevó a cabo, al punto de la ineludible renuncia, pero que no tuvo bien a bien un real seguimiento e información a la comunidad, como tampoco seguramente lo harán en esta ocasión.
El caso,es que ahora quien firma convenios, contratos, bajas de los elementos entre otras muchas cosas, no está aparentemente facultada para hacerlo, se dice Licenciada en Derecho sin serlo, se divierte firmando bajas de compañeros policías en su calidad de Profesionista, cosa que no es verdad incurriendo con esto en faltas que bien pueden perseguirse penalmente, cobra un jugoso sueldo y ni quien le diga nada y es nada más y nada menos, que la Directora Jurídica de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, por supuesto con el beneplácito de su patrón, el secretario del tema de apellido Santizo (¿si no lo sabe pues qué tipo de policía es?).
Minerva Gonzala Rivera García, (mmmm donde he escuchado este apellido?) se dedica a firmar documentos oficiales a su antojo, ¿habrá firmado documentos SUBSEMUN? Y si firmo estos ¿nos pondrá en algún aprieto a la Ciudad de Puebla Capital?
No lo sé, lo que si sé, es que además de esto, se ha divertido dando de baja a compañeros que ahora podrán revisar sus bajas y despidos y ver si estas se llevaron de manera adecuada y legal adecuadas al debido proceso.
No les pongo fotos de los mencionados documentos pues independientemente de que nos hayan mandado información a nuestro correo, en su momento dio cuenta de la mencionada información el Diario CAMBIO DE PUEBLA, en excelente nota de Víctor Hugo Juárez el 8 de abril de 2015.
De éste tema, se dice en la misma nota, que ya está enterado la contraloría Municipal que encabeza RodolfoSánchez Corro, recibiendo además un sueldo nada despreciable de $41,812.00 según tabulador municipal.
La situación es preocupante, pues entonces la pregunta entre otras sería, ¿cómo se puede confiar en la seriedad del secretario Oscar Santizo &comapany?, ¿si solo es esta persona quien ha mentido?, se habla también de la falta de documentación entre otras personas de quien encabeza el DERI (antes CERI), ¿qué tal sus directores?, sus policías que incrusto a la secretaria ¿cuentan de verdad con la verdadera formación y experiencia o solo se armaron su curriculum para este caso?, en fin son muchas las preguntas y pocas o nulas las respuestas.
¿Solo esa mentirilla nos ha contado? o también cuenta como tales el alto número de patrullas que han chocado, cobrándole a los elementos los daños, no obstante se cuenta con un seguro, 98 o deberían de tenerlo) y no hablo de cualquier patrulla habla de las superduper increíbles, archipadrísimas“INTERCEPTORAS” que se le aviso a tiempo que no eran la mejor opción, y que parece ser que se siniestraron más de diez… de cincuenta, o sea al 20%
En fin, ¿será melón?, ¿será sandia?, ¿será la vieja la que mentía?, ¿duermen tranquilos después de haber dañado a tantas familias de policías para ellos poder vivir a sus anchas?, ¿se sienten bien dañando a la comunidad de Puebla Capital que tanto han perjudicado?, aguantara esta secretaria una auditoria de calidad, o solo esconderán la cabeza como en su momento la anterior administración con tal de seguir favoreciendo a sus cuates, no lo sé, sin embargo esto me hace pensar en la policía sudamericana a la que estos especímenes tanto admiran y que se vanaglorian de tener al mejor policía del mundo y lo triste es que este no se había percatado que su hermano había sido detenido por aparentes nexos con la delincuencia organizada en la vieja Europa, justo como el secretario no sabía lo de su Directora Jurídica.
Total que de Guatemala entramos a Guatepeor y nuestros policías poblanos siguen siendo dañados y expulsados de sus trabajos, de su vocación de vida y por más que se esmeran, de ninguna manera aguantan los embates de la pandilla de Pepito…