En las tres sucursales de Grupo Gas W, el precio de la gasolina Magna, que es la de mayor demanda, está en 13.47 pesos, y la gasolina Premium está en 14.28, es decir, 10 centavos abajo del costo máximo autorizado por Pemex.
El resultado de esta estrategia comercial ha sido “aceptable, aunque falta mucho por hacer. El consumidor no está familiarizado con estas estrategias, no toda la gente las ve como algo creíble, piensan que hay truco y no es así”, externó.
Las tres estaciones de la empresa se localizan junto a la cadena Walmart, en Avenida Lázaro Cárdenas, al sur de Monterrey, en la Avenida Miguel Alemán y Bonifacio Salinas, y en Avenida Lincoln, al poniente de la capital.
En Puebla afectó el desabasto
Este jueves, Alejandro Schiavon Delgado, empresario gasolinero de Puebla, tomó la iniciativa de bajar 7 y 8 centavos los costos de las gasolinas Magna y Premium, respectivamente, debido a que no había podido recuperarse de la caída de 30% de sus ventas por el desabasto que hubo entre diciembre y enero.
Sin antecedente alguno de esa situación en el estado, el dueño de la franquicia ubicada en la avenida 11 Norte-Sur, comentó que su intención no era generar competencia desleal con las otras estaciones, sino tratar de mantener su negocio, con sus seis empleados.
Aunque se trató de una reducción mínima en los costos de ambos combustibles, que oficialmente son de 13.57 y 14.38 pesos para Magna y Premium, el establecimiento registró gran afluencia de automovilistas.
Schiavon Delgado aseguró que fue amenazado en su negocio por la decisión de reducir los precios.
Esta medida, aseguró, la buscan adoptar al menos otros 25 gasolineros en la ciudad y 15 en el interior del estado, para paliar las bajas ventas que tuvieron a principios de año.