23-11-2024 11:25:22 PM

Contratan pistolero en la SDRSOT para cobrar los moches de espectaculares

alpor09

Pablo Catalina Hernández labora en la dependencia como evaluador en el departamento de Impacto Ambiental. Sus actividades tienen que ver con informes preventivos, manifestaciones y modalidades regional y particular.

Depende directamente del Departamento de Impacto Ambiental, a cargo de Guadalupe Zanotelli Martínez, quien a su vez rinde cuentas al director del área Alejandro Ruiz Meza, funcionario muy cercano a Mario Rincón González.

A Catalina Hernández lo puede usted encontrar en el teléfono 2736800, extensión 2165, en sus oficinas de la Lateral de la Recta a Cholula, kilómetro 5.5, en San Andrés Cholula.

Este funcionario morenovallista de 23 años presume con pistola en mano y fajos de billetes de 100, 200 y 500 pesos sus cobranzas a empresarios, en fotos que envía a sus jefes. Se coordina con Gizella Vázquez, designada jefa de Prevención y Control de la Contaminación Visual. En el mismo número de Catalina Hernández se localizan ambos.

Hay que ver las imágenes y el currículum de Catalina Hernández para preguntarnos qué carajos les pasa a los funcionarios públicos en Puebla.

cvcata1

cvcata2

El pistolero es utilizado para cobrar a aquellos empresarios que se oponen a vender o ceder sus espectaculares o se niegan a pagar cuotas que se cobran a favor de la SDRSOT para favorecer a Mario Rincón, quien este fin de semana se separó del cargo para ocupar la candidatura del PAN a la diputación federal por el distrito de Tepeaca.

Antes de irse a la campaña del PAN, Rincón González otorgó un contrato fantasma al empresario de Alcance Publicidad, Sergio Riquelme, para bajar todo aquel espectacular que represente una contaminación visual.

Se ha enfocado particularmente a zonas de parques, camellones y vialidades muy bien ubicadas. Quienes se dedican a la publicidad les toca pagar impuestos y darse de alta en el gobierno del estado, precisamente a través de la SDRSOT.

Así, Riquelme empezó a revisar los espectaculares y aquellos donde existe publicidad non grata para las autoridades o Rincón González pues procede a la clausura. No otorga permiso a nadie que no le entre con su moche.

Por retirar lo que estorba, de acuerdo con el contrato fantasma que firmó con la Secretaría, al empresario Riquelme le pagan cada tres meses, dos millones de pesos. Se presume que de ahí sale dinero para la campaña de Rincón en Tepeaca.

cata1

cata2

cata3

cata4

OPERA GOBIERNO COMO UN CÁRTEL

Al Portador recibió denuncias de empresarios afectados, quienes acusan un complot muy bien orquestado, pues se han bajado espectaculares del gobierno federal, PRI y PVEM, así como de empresas competidoras a negocios que florecen en el sexenio.

Y aquí entra el grupo de funcionarios de la Secretaría, pues envían al pistolero a cobrar las cuotas de quienes tienen espectaculares. Cantidades muy exageradas que hasta en una revisión pueden sumar los 750 mil pesos.

Se habla de la existencia de videos que evidencian la forma en la que operan desde la Secretaría, el contratista, los funcionarios y el pistolero.

“Es imposible recurrir a la Contraloría, al Congreso o cualquier otra instancia de denuncia, porque nos desaparecen“, afirman los inconformes, quienes advierten que si los referidos funcionarios no son dados de baja inmediatamente difundirán videos que involucran al propio Rincón.

El interés de este grupo que opera de manera gansteril es que a cambio de dinero y permitir la colocación de propaganda del PAN y gobierno del estado, sin anunciar al PRI o PVEM, puedan seguir con sus espectaculares.

Es la Puebla de hoy, donde el gobierno se transforma en cártel sin que nadie levante la voz.

Mientras tanto, el gobernador Rafael Moreno Valle en campaña presidencial para el 2018.

Y sus empleados como Mario Rincón y Ángel Trauwitz, candidatos del PAN a diputados federales, haciendo chingadera y media.

Se las van a cobrar.

alportador

About The Author

Related posts