Los priísta deben hacerle vacío al acto fastuoso en el que el gobernador Rafael Moreno Valle dará su mensaje por su cuarto informe de labores en el recién re-inaugurado Auditorio Metropolitano de Puebla, esa fue la orden que se les dictó desde el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), según reconoció el líder de la bancada tricolor, Víctor Manuel Giorgana.
Y aunque señaló que los diputados locales la acatarían como “en la milicia”, al acto en el auditorio sí llegaron los delegados federales.
“No me gustaría entrar al campo de las suposiciones, seguramente a partir de esto tendremos una serie de encuentros con el Comité Ejecutivo Nacional, para sobre todo conocer lo que fondo que está detrás de esta postura”
-¿Cuál fue la orden que se les dio? –se le preguntó.
-De abstenernos de asistir al mensaje o al evento del Auditorio Metropolitano.
-¿Pero al Congreso si tenían que acudir?
-La orden fue no asistir a los eventos que no corresponden a las formalidad de la representación que hoy ostentamos. Es una disposición del CEN que simplemente acatamos y como en la milicia, las ordenes no se discuten, se cumplen.
Sobre el informe del gobernador, el líder de la bancada priista sostuvo que si bien se mostró un escenario optimista hay “políticas públicas que no acaban de desatorar la pobreza de Puebla, de atender al campo de manera oportuna, de atender incluso el asunto de la seguridad, pues más allá de que se reconoce que las cifras hacía abajo el ciudadano reporta múltiples incidentes que no son denunciados y por ello no se contabiliza, pero es cuestión de acudir a las cifras de percepción para notar las discrepancias”.
–¿Se omitió la autocrítica por parte del gobernador y del partido en el poder?
–Bueno, eso siempre sucede, lo que vimos como respuesta puntual en el posicionamiento de Acción Nacional obliga a reflexionar en ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. Me parece que la refencia al pasado debe de congelarse, estamos juzgando el presente y el presente se juzga a partir de la realidad que vivimos y las cifras que tenemos.