Sí, a la presentación de su inútil obra en la Feria Internacional del Libro 2014. Se tomó la semana para tal propósito.
Apenas aterrizó su avión privado y se dirigió en camioneta a visitar a su hermano con varias maletas.
Ricardo Villanueva Lomelí se ha postulado como candidato a la presidencia municipal de Guadalajara.
¿Quién patrocinó en realidad su libro?
Aunque se presume que fueron la Auditoría Superior del Estado y El Colegio de Puebla, hay señales que o estuvo detrás el dueño del periódico Síntesis, el impresor Armando Prida, viejo cómplice de Villanueva desde su paso por la Conaliteg.
O su consentida Escala, Espacio e Imagen Oficina de Arquitectura SA de CV, empresa que ejecuta millonarios contratos con el gobierno del estado.
Esta firma ha realizado diversas obras por asignación, cuyo monto evade cualquier licitación, pero se trata de cientos los proyectos efectuados en este sexenio.
Hay varios ejemplos de ello.
Según reportes oficiales ahí están los trabajos de obra exterior para la colocación de protecciones en la Red Estatal de Vacunología y Cámaras Frías de Puebla para el Hospital General por un costo de un millón 395 mil 611 pesos, de acuerdo con el contrato SSEP-DOI-IE5-006/2013
En el municipio de Puebla también efectuó trabajos de supervisión de la calidad de obras, electrificación subterránea y desmantelamiento de postes y líneas en varios puntos de la ciudad por un millón 899 mil pesos, de acuerdo con el contrato EEE061115196
En Tehuitzingo, según el contrato OP/I3F075/SI-20131012, se encargó de obras por 2 millones 856 mil 755 pesos.
Pavimentó con concreto estampado de calle diversas avenidas en Cuayuca de Andrade por 2 millones 290 mil 414 pesos, según contrato OP/I3F074/SI-20131024.
Aparece como dueño de Escala, Espacio e Imagen Oficina de Arquitectura SA de CV, Antonio Abelardo Ayala y Ayala.
El papelazo hecho por el Congreso del Estado es evidente. Villanueva se larga una semana a la presentación de su inútil libro y nadie le pide cuentas.
Los diputados quedaron de puro adorno, como lo que en realidad son.
Hasta parece que Villanueva es jefe de los legisladores y no al revés.
NOTA BENE
Desde España se reportan lazos de negocios entre operadores de Villanueva Lomelí con constructores marinistas que hicieron y hacen aún de las suyas en Salud.
NOTA BENE 2
Ya le había revelado los negocios que realiza Villanueva Lomelí con el senador priista Ricardo Urzúa, en la contratación de servicios aéreos durante el sexenio morenovallista: https://www.statuspuebla.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=12793:urzua-prestanombre-de-juniors-de-gobernadores&catid=35:alportador