Publica Alto Nivel que millones de personas trabajan para ganar dinero y nada más. Soportan el día y prefieren hacer lo que consideran correcto: trabajar, ganar dinero y pagar las cuentas. El problema es que así no puedes brillar y sin luz no generas atracción, es difícil que seas feliz y te consideres exitoso.
Sin embargo, seamos realistas, es cierto que en ocasiones tendremos que trabajar para conseguir dinero, nos guste o no. Entonces ¿por qué no aprovechar tu tiempo y situación para lograr lo que tú deseas?
A continuación se enlistamos seis pasos que debes seguir para lograrlo:
1. ¿A dónde quieres llegar? ¿Qué te gustaría cambiar?
Ve tu vida desde lo alto: Como si fueras en un avión, mírate a ti mismo desde lo alto.
Genera un cambio: Tal vez quieras cambiar de casa, la ciudad en donde vives o algo más sencillo como mejorar la relación con tu vecino.
Fija un objetivo: Y con esto me refiero a aclarar lo que está pasando en tu vida para que puedas visualizarte en unos años. Es muy importante que sepas en quién te quieres convertir.
Visualízate en el futuro: Trata de ver tu vida hacia adelante, 1 año o 2.
Comienza poco a poco: Ya sea mañana, en el fin de semana que entra, en el mes, año y así continúa con viéndote para adelante.
2. Encuentra paralelismos entre tu trabajo y lo que quieres lograr
Esto te ayudará a encontrarle significado personal a tu trabajo. Por ejemplo: gracias al curso de ventas en mi trabajo tendré más habilidades para vender mi producto cuando lo lance al mercado.
3. ¿Qué te gusta de tu trabajo?
Cambia tu enfoque de negativo a positivo.
Haz una lista de lo que te gusta, pero también de lo que no te gusta y separa lo que puedes mejorar y lo que no puedes controlar.
Por ejemplo: la comida está horrible, sin embargo, puedo mejorar mi situación saliendo a comer o llevándome algo de mi casa. Tampoco puedo controlar la estresante situación de mi jefe, mucho menos los cambios en sus emociones.
Ahora tacha todo lo que no puedes controlar y enfoca tu energía y recursos en lo que si puedes mejorar, y determina tu siguiente acción.
4. Agradece todos los días que tienes trabajo
Obtendrás esperanza y te llenarás de pasión para seguir adelante con disciplina.
5. Detecta tus avances hacia la meta
Reflexiona por las noches: ¿cómo voy? ¿Qué aprendí? ¿Qué puedo mejorar? ¿A quién ayudé?
Y por las mañanas: visualiza con los ojos de tu mente. ¿Cómo puedo aprovechar mejor mi trabajo para llegar a mi meta?
A la larga, los beneficios serán que: aclaras tu día, refrescas tu meta y luego de detectar tus avances te sentirás feliz y exitoso.