23-11-2024 04:22:34 AM

Se aferra Micalco a la dirigencia del PAN

El presidente estatal del PAN Rafael Micalco Méndez, aseguró que no hay cambios en el futuro inmediato en la dirigencia panista, y rechazó la información que se ha publicado en columnas periodísticas en donde se anuncian su salida, “son mensajes, y ya sé de donde vienen”.

Las declaraciones del panista se producen luego de que en los espacios periodísticos: Al Portador, que firma el titular del noticiario radiofónico matutino del mismo nombre, Alejandro Mondragón; y “La corte de los milagros”, que publica el portal e-consulta con la firma de su director Rodolfo Ruiz, anunciaran la posible salida de Micalco Méndez del órgano de dirección del partido albiceleste.

De acuerdo con ambos directores de noticias el periodo del también diputado federal Micalco Méndez podría concluir pronto:

Así lo dijo Rodolfo Ruiz el pasado lunes: “Tómelo con reserva, pero lo más probable es que el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Rafael Micalco Méndez, no concluya su periodo de tres años en diciembre de 2015, sino que le adelanten su salida”.

Y agrega: “En Casa Puebla, donde en realidad se toman las decisiones del PAN, ya decidieron que su sustituto sea un antiguo mapache electoral del PRI que hoy despacha como secretario de Elecciones de la dirigencia estatal panista”.

Ese personaje, explica el columnista, es el también diputado federal Néstor Gordillo Castillo.

Por su parte, Alejandro Mondragón también apunta al control que ejerce el mandatario estatal al interior del partido y a la molestia que hay en Casa Puebla con el trabajo realizado por Micalco Méndez como razones para su próxima salida:  “Y el nombre de la diputada federal del PAN, Marisa Ortiz Mantilla, anótelo en su agenda política para el 2015.

“Y es que es la carta del morenovallismo para suceder a Rafael Micalco Méndez, en la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional. Los operadores del gobernador en el blanquiazul en eso andan”.

Al respecto, el dirigente panista desdeñó los comentarios calificándolos de “columnazos, que yo entiendo de dónde vienen, esas columnas no son de a gratis, entiendo perfectamente quién es. No es el gobernador, obviamente. El partido tiene sus tiempos estatutarios establecidos, sus procedimientos, para ese tipo de acciones, y no hay nada de eso que se menciona en las columnas”.

Puntualizó también que el tema de la renovación de la dirigencia se discutirá una vez que termine el proceso electoral del 2015, “no antes”.

Y concluyó: “Mi dirigencia estatal dura tres años, y voy a concluir esos tres años, ya se verá después de las elecciones federales. Las dos personas que se menciona en esas columnas merecen todo mi respeto, son compañeros diputados federales, a ver si mañana no sacan a otro posible dirigente estatal, pero finalmente es política, no pasa nada”.

About The Author

Related posts