José Chedraui Budid, el priísta designado por el Comité Ejecutivo Nacional como futuro dirigente municipal, aseguró que si se confirma su llegada al PRI capitalino se dedicará exclusivamente al trabajo partidista sin buscar un puesto de elección popular, descartando en automático que aspire a una candidatura para la minigubernatura del 2016, pero no descartó competir en el 2018 por la presidencia municipal de la capital poblana.
Chedraui Budid, el empresario de reciente ingreso al mundo de la política poblana, también explicó a media mañana que aún estaba por definirse en el consejo político municipal de su partido el método de selección para la nueva dirigencia tricolor en la capital poblana, y por la tarde se decidió que será a través de una asamblea de consejeros como se oficializará su llegada a la dirigencia municipal.
Aunque a diferencia de lo que sucede en la dirigencia estatal, en donde el diputado federal José Luis Márquez amagó con registrarse para pelear la posición a la también legisladora federal Ana Isabel Allende Cano, en el municipio hasta el momento nadie parece disputarle la candidatura única a Chedraui Budid, quien llegará a las oficinas de la 5 poniente acompañado por Mónica Barrientos.
“Cuando llega alguien a este tipo de puestos jala para él solo o jala para un equipo en específico, yo creo que lo más importante acá es jalar parejo. Yo lo dije desde el principio, no estoy aspirando a ninguna diputación federal, trabajaré única y específicamente para el partido y para los candidatos que el CEN del PRI elija para la contienda del 2015, no estaré compitiendo con ellos, que es un error grave que tenemos, trabajaré solo por los candidatos”.
Chedraui Budid aclaró que así como no buscará una candidatura en el 2015 tampoco lo hará en el 2016 cuando se renueve, si no cambia el escenario político, la gubernatura del estado.
Pero que para el 2018, cuando ya haya concluido su encargo como dirigente municipal nada le impide pelear por la alcaldía poblana.
“Pepe Chedraui no piensa en la minigubernatura, no hay interés en las diputaciones federales, para el 2018 falta mucho tiempo, sí, pero, claro que sí. En la parte del comité municipal son tres y me quedo ahí los tres años luego, si claro, aspiro a muchas cosas, aspiro que le vaya bien al partido”.