22-11-2024 07:33:01 PM

Cuatro herramientas de Google para renovar tu marketing

TUITEANDO

A partir de observar el comportamiento de muchas marcas que han sido envueltas por la rutina y que suelen estancarse en su zona de confort, Google ha desarrollado múltiples herramientas para renovar la forma en que se realizan muchos procesos. Desde la concepción de los tiempos de oficina hasta los estìmulos para generar un ambiente de trabajo más productivo, el principal buscador digital sigue cambiando el mundo.

Ya sea que se trate de una pasarela en línea, una tienda interactiva o un momento recreativo y colaborativo a distancia, Google presenta cuatro herramientas que sin duda le vendrán bien a cualquier marca que busque adoptar nuevas formas de trabajo, de esparcimiento y, por supuesto, de hacer publicidad.

En días recientes, Google publicó un artículo en el que detalla cada una de las utilidades que tienen estas cuatro herramientas, y a continuación te las presentamos junto a un caso de éxito, de tal manera que puedas adoptar tanto la tecnología como algunas ideas que te puedan ayudar a renovar la forma en que has desarrollado contenido en línea.

1. La moda en el aire

La herramienta se llama Shop the Hangout, y se trata de una app de compra que Google desarrolló de forma exclusiva para “Google+ Hangouts On Air”. Con esta plataforma, lo que se busca es combinar las redes sociales con el propio comercio electrónico, para efectos de reinventar la experiencia de comprar en línea y dejar de lado el simple (y efectivo) “echar a mi carrito”.

Y es que Google observó que los hábitos de compra cambian todos los días, al grado de que hoy somos cada vez más los que nos sumamos a esta tendencia, situación que al mismo tiempo ha servido para profundizar la relación entre marcas-personas. Y la propuesta de Google va más allá, pues abre la posibilidad de interactuar con un diseñador de modas, por ejemplo, mientras navegas por su nueva colección y compras artículos a través de Hangout On Air.

Y aquí te dejamos un caso de éxito, en el que la diseñadora Diane Von Furstenberg ofreció su propio hangout con compra en línea para presentar un hacer promoción de su colección de otoño de una forma sin precedentes.

2. La nueva forma de hacer música

Ésta segunda herramienta puede ser vista con tintes de esparcimiento y creatividad, aunque si de pronto tu giro también exige hacer pruebas y errores en temas estrictamente musicales, te sorprenderá saber que ahora puedes hacer un performance con tu banda sin necesidad de encerrarse en el garage de nadie.

La herramienta Jam with Chrome es una nueva aplicación web que permite un hacer un taller de improvisación musical de hasta cuatro personas para que toquen música en línea, en vivo y cada quien desde su propia computadora. Desarrollada con lenguaje HTML5, esta herramienta permite seleccionar 19 diferentes instrumentos y conjuntarlos en tiempo real.

3. Anuncios más amigables

A pesar de que todo el mundo dice que en digital la diferencia depende de ti o que si la experiencia que debes construir para tu audiencia debe ser algo completamente nuevo y mucho más amigable, y de cualquier forma no acabas de desarrollar y explotar las bondades del mundo online, esta tendencia seguro te servirá.

TUITEANDOGoogle cuenta que pese a que los anuncios pre-roll son un gran medio apra llegar al target específico de YouTube, algunos aún suelen ser molestos e invasivos. Así que compartió el caso de Burger King, marca que desarrolló una campaña de videos que resultaron en una experiencia mucho más divertida y relevante para su target, pues se trataba de temas que el propio usuario estaba buscando.

Además de modificar el formato TrueView, la marca implementó la campaña con 64 anuncios distintos que se ambientaron según el video que cada internauta estaba intentado ver en YouTube. Una gran idea, una gran apuestas y grandes resultados.

4. Tecnología súper virtual

Aquí nos vamos a enfocar en Google Street View, herramienta que hoy por hoy es mucho más que una utilidad para explorar monumentos, descubrir nuevos lugares o conocer algunas calles de la ciudad. La inspiración dentro de este ecosistema ha resultado en una gran campaña digital que ahora Carrefour explotó para posicionarse de una forma innovadora.

En su cumpleaños número 50, Carrefour decidió reinventarse a base de tecnología. Así que creó su primer hipermercado virtual que puede ser recorrido dentro de Google Street View, además de que ofreció a sus clientes la posibilidad no sólo de recorrer sus pasillos sino de descubrir algunos regalos sorpresa escondidos en la tienda virtual.

Y esto resultó en más de 60,000 kilómetros recorrido dentro de la tienda virtual, que fue diseñada para ser recorrida desde una computadora, un smartphone o una tableta. ¿Qué te parece?

Fuente: AltoNivel

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