El secretario General de Gobierno, Luis Maldonado Venegas, adelantó que se avizora una jornada electoral con tranquilidad para el próximo domingo, pero que mantendrán operativos preventivos en los que podrían intervenir incluso policía federal en caso de ser necesario.
En entrevista, el responsable de la política interior sostuvo que a pesar de las denuncias de uno y otro lado sobre campañas negras y acusaciones de compra de voto el panorama que se observa de cara al proceso electoral en los municipios de Acajete y Cuapiaxtla es de civilidad y tranquilidad.
Informó además que se convocó a los presidentes de los partidos políticos para que los operativos que se realicen se lleven a cabo con agentes estatales y federales “lo cual dará mayores garantías a todas las fuerzas políticas”.
En tanto, La delegada del CEN del PRI, Angélica Araujo, anunció que pedirá a la Contraloría del estado y al Instituto Estatal Electoral revisen los gastos de campaña de los partidos en pugna y, sobre todo, eviten que se rebasen los mismos.
En las elecciones extraordinarias de este domingo se definirán quienes gobernarán los dos municipios, si la alianza PRI-PVEM, que impulsan a Víctor Hugo Domínguez Amado; la megacoalición que integran PAN, PRD, Nueva Alianza, Partido Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración que lleva a Antonio Aguilar Reyes como abanderado; o Movimiento Ciudadano que impulsa a Romero Ramírez Cervantes.