30-04-2024 12:31:20 PM

Repunta el empleo en Puebla, dice la STPS

renuncia21

La delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Vanesa Barahona, aseguró que la mayor muestra de que la federación está haciendo las cosas bien es el caso de Puebla, en donde el empleo ha repuntado por encima de la media nacional, principalmente en sectores como el de la construcción.

renuncia21Esto a pesar de que la tasa de desocupación  en Puebla creció al pasar de 3.63 a 3.73 por ciento de febrero de 2013 a febrero de 2104 según los datos preliminares de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).

“En el primer trimestre de este año es de 4.65 la cual disminuyó significativamente con respecto al cierre del año pasado que fue del  5.05 por ciento. Seguimos por debajo de la media nacional, eso nos habla de números que tienen que seguirse trabajando”, sostuvo.

Cabe destacar que las propias cifras de la STPS arrojan que el total de empleos asegurados ante el IMSS pasó de 498 mil 549 que se registraban en el mes de febrero a 502 mil 892 empleos.

La funcionaria federal insistió en que la ´tendencia del empleo en Puebla es favorable pues existe un crecimiento en este sentido en sectores como el de la construcción.

“En lo que es el ramo de la construcción se elevó un poco comparado con el último trimestre del año pasado subió en 1.3  puntos porcentuales en cuestión del incremento en empleos formales”, dijo.

Sin embargo, según las cifras de empleo en este sector reportados por el INEGI, si bien se ha registrado crecimiento en los últimos meses, el total de empleos generados al mes de enero es menor que lo que se tenía en enero de 2013 pues en dicho periodo se tenían 14 mil 355 empleos, y en el primer mes del presente año bajó  a 10 mil 819.

About The Author

Related posts