La consejera nacional del PAN, Ana Teresa Aranda, sentenció que si a los panistas de Puebla no les alcanza la valentía para recuperar la dignidad del partido, quienes sí creen en el albiazul rescatarán a Acción Nacional desde fuera de la entidad. Indicó que es respetable la decisión del exedil , Eduardo Rivera Pérez, de apoyar a Gustavo Madero para que se reelija como dirigente nacional pero auguró una afectación mínima por tal motivo al proyecto de Juan Manuel Oliva y Ernesto Cordero.
Cuestionada ante el apoyo público que ofreció el otrora munícipe a la reelección de Gustavo Madero y las repercusiones que podría tener en el panismo poblano esta decisión del expresidente municipal, la panista sentenció “va a haber fuerza en el partido para levantarse, va a ser desde fuera de Puebla. Espero que sucedan cosas buenas pero si en Puebla no alcanzara la valentía para levantar la frente y recuperar dignidad, lo vamos a hacer con todos los panistas de la República, vamos a rescatar a Puebla”.
Asimismo Ana Teresa Aranda indicó que la decisión de cada persona es respetable, sin embargo descartó que la postura de Rivera Pérez vaya a afectar en Puebla la campaña de la dupla Oliva- Cordero.
En este sentido indicó que si bien Rivera Pérez tiene seguidores, no todos respaldarán su decisión pues darán prioridad al rescate del Partido “sólo él sabe cuáles fueron las razones que lo llevaron a tomar esa decisión, los números que pudiera afectar en Puebla con la decisión de Eduardo son muy menores”.
Agregó “Lalo tiene un liderazgo y es claro que la gente que sigue a Lalo tendrá una disyuntiva, entre apoyar a su líder que es Lalo y apoyar al rescate del PAN. De todas formas vamos a estar trabajando para convencer a todos los panistas, incluidos los que han estado siguiendo a Eduardo los últimos años”.