28-03-2024 05:54:40 PM

Calidad y experiencia, pilares del posgrado en ciencias químicas BUAP

buapadentro

El estudio de un posgrado es condición indispensable en la formación de agentes que incidan en el desarrollo académico y tecnológico del país, razón por la cual la Facultad de Ciencias Químicas y el Instituto de Ciencias de la BUAP convocan a cursar la maestría y doctorado en Ciencias Químicas.

buapadentroEn entrevista, José Luis Alcántara Flores, coordinador del Posgrado en Ciencias Químicas, habló del atractivo de los programas y refirió la calidad y madurez de los mismos, ya que más de 25 años los respaldan y su calidad, internacionalización y desempeño los inscribe en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

“El atractivo de nuestro programa es que nuestras  líneas de investigación ya están consolidadas y eso se refleja en la calidad de nuestras publicaciones, de los productos que generan nuestros investigadores, quienes son los profesores de planta base y realizan investigación de alta calidad” indicó.

Gracias a su pertenencia al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad, los alumnos pueden acceder beneficios como becas sujetas a los lineamientos del Conacyt y la oportunidad de hacer estancias cortas en instituciones de diferentes estados de la república e incluso en otros países, entre ellos Francia, Alemania, España y Estados Unidos.

En los programas de maestría y doctorado se contemplan cuatro líneas de investigación: bioquímica y biología molecular; fisicoquímica; química orgánica y química inorgánica, cuestión que no impide que estudiantes de medicina, biología, química, e incluso física sean candidatos para cursar cualquiera de los planes de estudio.

Como herramienta de nivelación de conocimientos para el examen de admisión, se ofrece un curso propedéutico en el que se imparten las materias de bioquímica, fisicoquímica, matemáticas, química inorgánica y química orgánica, cuya inversión es de 806 pesos.

Para mayor información sobre fechas, costos e inscripciones consultar la página www.posgradocsq.buap.mx o comunicarse al teléfono 2 29 55 00 extensiones 7397, 7344 y 7345 o al correo posgrado_ciencias_quimicas@hotmail.com

About The Author

Related posts