Los diputados panistas recularon en su decisión de no aceptar los celulares Iphone 5 que se compraron para los 41 diputados locales. En una entrevista que dieron de forma conjunta, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Víctor Manuel Giorgana, y el Coordinador de la bancada panista, Jorge Aguilar Chedraui, indicaron que finalmente adquirirán los equipos móviles
A pesar de que el presidente del Comité de Adquisiciones, Pablo Montiel Solana, había señalado que el gasto en estos equipos era un exceso y un dispendio innecesario debido a que los legisladores ya cuentan con telefonía móvil personal, finalmente como bancada aceptaron estos celulares.
Chedraui sentenció “es un tema de orden administrativo, hay asuntos que están muy por encima de esta índole que son lo que habremos de privilegiar y debemos decirles que hemos sostenido una plática el diputado y yo para que los temas del orden administrativo se atiendan y lleguen a buen puerto”.
Agregó “más allá de los temas coyunturales, que los hay y los habrá, hemos tomado acuerdos de buena voluntad, de reciprocidad, de congruencia; estoy seguro que caminaremos de manera coordinada e inteligente”.
Por su parte Víctor Manuel Giorgana sentenció que “ha sido más el ruido que las nueces (…) Tema menor es el de la contratacióndel servicio de telefonía que ha sido revisado y que se ajusta a la normalidad administrativa de renovar el contrato existente desde 2012”, dijo.
El también coordinador de la bancada del PRI agregó que existe muy buena disposición y buen ánimo de todas las fracciones para seguir caminando estos próximos días con una buena comunicación, cordialidad y privilegiando el diálogo, los consensos y en la idea de fortalecer la imagen el Congreso, “hay una buena relación en las bancadas, no vamos a permitir que ninguno de los elementos coyunturales que puedan surgir en el camino de cualquier índole generen una confrontación”.