19-04-2024 09:41:34 PM

Ofrece Buap diplomado online para la investigación

buapadentro

Con el objetivo de contribuir al desarrollo y fortalecimiento en la formación de investigadores, a través de la producción y divulgación de documentos que expresen la calidad educativa, la Facultad de Ciencias de la Electrónica (FCE), la Dirección General de Innovación Educativa (DGIE) y el Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico (ICGDE) de la BUAP, realizarán su primer Diplomado en Desarrollo de Competencias para la Investigación, modalidad en línea.

buapadentroEste diplomado, que tiene un valor curricular de 195 horas, comenzará el 15 de marzo y terminará el 25 de julio del 2014. Será impartido por docentes de la FCE y el ICGDE en colaboración con académicos de la Facultad de Pedagogía y la Facultad de Administración de la Universidad Veracruzana (UV).

Es un proyecto interinstitucional pues cuenta con contenidos desarrollados por investigadores de la BUAP, la UV y el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON). “El trabajo se hará de manera personalizada: dos profesores impartirán cada uno de los módulos con el objeto de dar retroalimentación a los trabajos que se vayan realizando en cada etapa del diplomado”, señaló Yadira Navarro Rangel, académica de la FCE y coordinadora de este proyecto.

Destacó que este diplomado es uno de los resultados que resultaron del esfuerzo de varias instituciones educativas del país que durante mucho tiempo se han reunido para trabajar en conjunto y poder desarrollar contenidos académicos para ser ofertados en plataformas digitales.

El Diplomado en Desarrollo de Competencias para la Investigación está dirigido a personas que se encuentren realizando estudios de maestría o que ya cuentan con el grado correspondiente en cualquier área del conocimiento y que sobre todo, estén interesadas en desarrollar competencias en investigación y divulgación. “Quienes terminen el Diplomado, aparte de adquirir estas habilidades, podrán contar con un texto que podría ser utilizado para continuar con estudios de doctorado”, comentó la académica, expuso Navarro Rangel.

El egresado obtendrá conocimientos sobre las principales herramientas para su introducción a la investigación, el planteamiento de problemas científicos, la identificación del método estadístico adecuado para el análisis de datos y sobre el diseño e innovación de proyectos de investigación.

Esto se logrará a través de sus cinco módulos: Definición del problema y uso de información; Redacción de textos científicos; Diseño de proyectos de investigación; Procesamiento mixto de datos y Generación de productos de investigación.

Para cubrir los contenidos, los aspirantes deben tener un manejo básico de software de oficina y navegación por internet; título o cédula de licenciatura y maestría, o bien, comprobante de estar cursando actualmente ésta última; y realizar el pago de inscripción, el cual es de 8 mil pesos, mismo que debe cubrirse en cuatro parcialidades.

Cabe señalar que este diplomado fungirá como requisito propedéutico para los interesados en ingresar al Doctorado Interinstitucional en Sistemas y Ambientes Educativos, mismo que será ofertado en línea por la BUAP en coordinación con la UV y el ITSON.

Para mayores informes sobre este Diplomado está disponible el sitio web www.dgie.buap.mx, el número 2 29 55 00 extensión 7927 o el correo electrónico leticia.castillo@correo.buap.mx. Los interesados también pueden acudir a las instalaciones de la DGIE, ubicadas en el edificio 1dgie: 22 Sur y avenida San Claudio, en Ciudad Universitaria.

About The Author

Related posts