El dirigente estatal de Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado, avaló los 3 años de gestión de Rafael Moreno Valle al referir que en Puebla hay transformación y transparencia en el manejo de recursos y que prácticamente todos los sectores, y la población en general, han sido testigo de ello.
En ese sentido sostuvo que el gobernador en turno a mitad del sexenio, ha cumplido con todo lo proyectado en la campaña del 2010 y quien lo critica lo hace porque ignora la realidad, ya que en Puebla hay un gobierno plural que no margina a ningún partido, tal como lo ofreció.
“Recibe críticas de personajes que no conocen la realidad, nosotros hemos participado en cada una de las reuniones porque finalmente somos corresponsables de que él ganara. Nos han tomado en cuenta para muchas decisiones, nos presentan corridas financieras y los programas de gran visión (…) hay consenso, hay acuerdos comunes y una gran alianza en todos los temas para llevar a cabo esta transformación”.
Recordó que el viernes pasado el mandatario estatal ya informó sobre los 7 compromisos que ofreció –y firmó ante notario público en campaña- lo que representa un buen mensaje para que los poblanos sepan que en tres años sí cumplió con las metas establecidas al inicio de la gestión.
“Un gobernador que cumple sus compromisos a la mitad de su periodo es un gobernador que está 24 horas del día pensando, buscando cómo seguir con la transformación, cómo tener más inversión para el estado, cómo generar empleos, cómo generar turismo y cómo crear una entidad con pluralidad, un estado en donde se pueda trabajar de la mano con las diferentes fuerzas políticas”, destacó.