Hasta 150 mil pesos ofrecerá el ayuntamiento de Puebla como recompensa, a quienes entreguen fotografías o datos fidedignos de la identidad de los integrantes de una banda de robo a cuentahabientes que está operando en la capital poblana desde hace varios meses, informó el edil capitalino Eduardo Rivera Pérez.
La próxima semana se lanzará un programa de seguridad bancaria, en donde además de dar a conocer las recompensas, también se divulgarán pasos a seguir para quienes retiran grandes cantidades de dinero, entre las que se encuentra solicitar el resguardo de policías municipales, dijo.
Las recompensas se dividirán en dos etapas, la primera será de 50 mil pesos para quienes otorguen fotografías, de quienes pudieran estar participando en estos robos, ya que se circularán masivamente retratos hablados elaborados con información que han proporcionado las víctimas.
La segunda etapa de la recompensa, irá de los 50 a los 100 mil pesos, para los ciudadanos que aporten información confidencial, -con base en las fotografías que también se difundirán mediáticamente-, que lleve a la captura de los probables responsables.
Cabe señalar que si la misma persona entrega fotografías y datos, puede sumar hasta 150 mil pesos en recompensas, aunque pueden personas diferentes las que entreguen información.
El alcalde insistió que la información sale del interior de las sucursales bancarias, ya que todos los asaltos a cuentahabientes se dan inmediatamente después de retiros de efectivo, por lo que sugerirá a los bancos que su personal sea sometido al polígrafo o que sus nombres pasen por Plataforma México.