El proyecto establece que la información que obtengan los solicitantes no puede utilizarse con fines de lucro o ilícitos, y que de comprobarse el “quebranto” del ordenamiento, se promoverán disposiciones “penales, civiles y administrativas”.
Pues Nácer es un experto precisamente en el uso de información reservada para lucrar electoralmente.
Después del debate para la diputación por el Distrito XV entre José Doger y Aguilar Chedraui, de parte de la campaña tricolor se utilizó el HT #IgnoranteSupino para evidenciar que Chedraui era un candidato de papel, ya que sólo exhibió a su jefe Rafael Moreno Valle en la aprobación de las cuentas públicas de los funcionarios de Mario Marín.
Al carecer de argumentos, el equipo de Chedraui, donde figuraba Nácer, buscó en los archivos de la SEP los documentos acerca de la sociedad para conformar a la Universidad Tolteca A.C.
Con dicho expediente intentó mostrar que Doger hacía algo ilegal al ser copropietario de dicha institución.
José Doger dejó la rectoría en el año 1997. La Universidad Tolteca se creó en el año 2004.
Ahora que Nácer propone penalizar el uso de documentación oficial, cae en el cinismo.
En ese momento, el diputado del Panal utilizó la documentación con la cual se solicitó el registro de la Tolteca ante la SEP, en un claro uso de documentación reservada, la cual fue proporcionada por una oficina del gobierno del estado para ayudar a un candidato del partido en el poder.
El equipo de Doger decidió no denunciar este hecho ante la autoridad, ya que en Puebla es inútil hacerlo.
Pero fue el mismo @NacerDiputado en su cuenta de twitter quien presentó el 26 de junio del 2013, la documentación reservada para lucrar políticamente contra un candidato.
Es decir, se le debería aplicar a él primero la ley que tanto promueve, lástima que su aplicación no sea retroactiva, pero evidencia su incongruencia.
Como ocurrió cuando Enrique Nácer salió en defensa de los animales en la tribuna legislativa y se publicaron fotos de cazador de venados.
@AleMondras