La Universidad no sólo debe ser un espacio dedicado a la academia y la investigación, sino también para el desarrollo y la convivencia deportiva, como un ejercicio de identidad universitaria, afirmó el Rector Alfonso Esparza Ortiz, al entregar uniformes del equipo Lobos de futbol a los integrantes de los 91 equipos que participan en el Torneo de Bienvenida 2013.
En el Parque del Estudiante de Ciudad Universitaria, y ante cientos de alumnos reunidos en sus gradas, celebró la realización de esta actividad deportiva, como dinámicas de participación e integración, así como el inicio de una cultura del deporte.
“Lo importante es que se sientan parte de esta gran comunidad que es la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, y que se incentive el deporte como una práctica masiva entre los estudiantes de la Institución”, subrayó.
Al realizar la entrega simbólica de los uniformes a los estudiantes y académicos que integran los 91 equipos que participan en este torneo, Esparza Ortiz se pronunció porque los estudiantes de la BUAP tengan una formación integral y humanista, para el desarrollo pleno de sus capacidades intelectuales, físicas, creativas y sociales.
En un ambiente de alegría, entre estudiantes y deportistas, dio a conocer que la premiación será el 21 de septiembre en el Estadio Universitario, donde confluirá, también, la ceremonia de premiación de la Carrera Nocturna Universitaria.