Al aclarar que sus criticas no son en venganza porque no obtuvo la delegación del Seguro Social en Puebla el diputado federal priista, Enrique Doger Guerrero, sentenció que la exclusión, la simulación y la imposición de candidatos, además de la soberbia de Ferando Moreno Peña y Pablo Fenández del Campo, fueron los factores que provocaron la derrota electoral del 7 de julio, aunando a la mala campaña de Enrique Agüera Ibañez porque nunca se deslindó “de su compadre Mario Marín Torres”.
Al ofrecer su analisis del resultado electoral el legislador aprovechó para rechazar la categoría de traidor con el argumento de que no estuvo en campaña porque desde un principìo lo excluyeron.
“Los tropiezos y las pifias fueron el sello de la dirigencia del PRI. Las quejas de militantes por la venta de candidaturas fueron en aumento, convirtieron la política en mercado. Hay denuncias de venta de candidaturas desde 500 mil hasta 4 millones de pesos, eso el algo que el Comité Ejecutivo Nacional debe investigar a fondo.
El PRI se sumió en un desorden sensible, sin aparente liderazgo y oficio político para poder subsanar las heridas que dejaron las imposiciones de candidatos en decenas de municipios (…) El PRI poblano cometió el gravísimo error de no haber aprendido nada de la catastrofe electoral del 2010 cuando no supo leer adecuadamente la exigencia de los poblanos, en ese tiempo se minimizó el hartazgo ciudadano respecto a un grupo político encabezado por Mario Marín y hoy nuevamente su imagen, su figura, y su compadre estuvieron nuevamente en las boletas electorales”.
El también ex aspirante a la candidatura priista para la presidencia municipal de Puebla vetó para la dirigencia estatal del PRI al ex rector y ex candidato Enrique Agüera Ibáñez, porque en su opinión la derrota del 7 de julio lo dejó “convaleciente”.
Advirtió además que el peor error que podría cometer el Revolucionario Institucional sería designar como sustituto de Pablo Fernández de Campo a un priista que ocupe el puesto como trampolín político, en clara alusión a los militantes que aspiran a la gubernatura.