Cerca de 30 mil personas asistieron al cierre de campaña del candidato de Puebla Unida al gobierno capitalino, Antonio Gali Fayad, quien a pesar de la ausencia del gobernador Rafael Moreno Valle, lo trajo a la mente del electorado al concluir su discurso con la frase “porque con la fuerza de todos para Puebla lo mejor está por venir”; oración que el mandatario utiliza en todos sus discursos.
Arropado por el perredista Graco Ramírez, gobernador de Morelos; Luis Alberto Villareal y Luis Miguel Barbosa, coordinadores de diputados federales del PAN y senadores del PRD, respectivamente; así como Cecilia Romero, secretaria general del CEN del PAN y de Jesús Ortega, miembro honorario y ex presidente nacional del PRD; el candidato también agradeció el apoyo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a través de las secciones 51 y 23.
La plaza de La Victoria ubicada en la zona de Los Fuertes de Loreto dio cabida a una verbena, donde se escucharon ritmos de cumbias y se repartieron bolsas con frituras, ahí Gali llamó a sus seguidores a no dejarse intimidar por grupos de operadores políticos que están llegando de otros estados para desestabilizar la jornada electoral del próximo 7 de Julio.
“Que no nos intimiden, que no nos espanten los que han venido de fuera. Esta elección la decidimos los poblanos, esta elección es nuestra, esta elección no viene de ningún otro estado. Por eso les digo que luchemos y que sigamos viendo hasta adelante, porque con la fuerza de todos para Puebla lo mejor está por venir”, dijo.
A los asistentes les pidió que en los días que restan para la elección convenzan a los indecisos y a los que no tienen partido a votar por él, recordando que se le unieron hasta grupos de priistas que no quieren dar un paso atrás o una vuelta en U, en alusión al regreso del ex gobernador Mario Marín.
También solicitó que cada convencido de que su proyecto para gobernar a la ciudad de Puebla por 4 años ocho meses es mejor que el de sus contrincantes, saquen a votar el próximo domingo a 10 personas.
“Yo no me rajo, a mi no me tiembla la mano para trabajar. Esta es la prueba, una zona olvidada, abandonada por 40 años”, en referencia al rescate de la zona de los fuertes de Loreto que le tocó encabezar como secretario de Infraestructura del gobierno morenovallista.
Gali Fayad aseguró que es hombre de palabra, y que cumplirá los 18 compromisos de campaña y que sabrá hacer de la capital poblana “el corazón de México”, en referencia a que se convierta en la mejor capital del país después del Distrito Federal.
Alerta por mapaches tricolores
La presencia de grupos de choque provenientes de otros estados pone en alerta a los panistas para llamar a todos los brigadistas de la alianza Puebla Unida, que cuidarán casillas electorales el próximo 7 de Julio, para que no caigan en provocaciones.
El coordinador de Puebla Unida, Javier Lozano, volvió a responsabilizar a los priistas Fernando Moreno Peña e Ivone Ortega, de cualquier situación que suceda en la elección por haber traído grupos de choque.
Dijo que para antes del cierre de campaña de Tony Gali detectaron que en redes sociales intentaron boicotear el evento, difundiendo un documento apócrifo de la PGR en donde se habla que se cumplirían ordenes de aprehensión en ese evento.
“Vemos una intención del PRI de tratar de tener a la mala lo que no pudieron ganar en dos meses de campaña. Los focos rojos es que traigan gente de otros estados que operen para tratar de hacer trampa en las urnas e inhibir el voto de la gente (…) No vamos a permitir que ningún grupo de fuera venga a desestabilizar a la sociedad y la jornada electoral”, dijo.
Lozano invitó a la ciudadanía en general a vigilar que la elección del próximo 7 de julio se realice en calma y que cualquier situación que detecten la hagan circular por las redes sociales para que se proceda de inmediato.
El líder estatal del PAN, Rafael Micalco, llamó a los panistas a caer en las provocaciones de priistas nerviosos y viscerales.
“Tengo detectados autobuses contratados por el PRI que van a llegar de otros estados, sin embargo no me preocupa. El PRI anda muy agresivo, muy viceral, eso me dice que vamos muy bien. Exhorto a los panistas a que estén tranquilos, el 8 de julio estaremos festejando. La gente tiene claro que son patadas de ahogado, que el PRI va cayendo, va en caída libre”, dijo.