23-04-2024 04:38:24 AM

En resguardo, los exámenes de admisión que aplicará la BUAP

buapadentro

Con todas las medidas de seguridad llegaron a Puebla los exámenes de admisión que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla aplicará los días 20 y 23 de julio a  los nuevos aspirantes a ingresar al nivel superior y medio superior respectivamente.

buapadentroLos exámenes provenientes de Estados Unidos, donde el College Board tiene una sede, fueron recibidos por los representantes de la Dirección de Administración Escolar (DAE), Oficina de la Abogada General y Contraloría General de la BUAP, así como un notario público que da fe de las condiciones en las que llegan.

El Jefe de Admisión de la DAE, Juan Morales Rodríguez informó que para la recepción y resguardo de las pruebas, la Universidad estableció medidas de seguridad que funcionaron a la perfección y los documentos se encuentran ya en una bóveda de alta seguridad, con todos los servicios y seguros necesarios.

Las pruebas serán retiradas el día del examen, para ser entregados a los aplicadores que tendrán bajo su responsabilidad  la aplicación de éste y recogerlos junto con las hojas de respuesta, que serán calificadas por el College Board en su sede.

El Contador Morales Rodríguez señaló que hay un seguimiento de los documentos por parte de la BUAP y la Institución puertorriqueña, desde que son entregados en la imprenta norteamericana, cuando pasan por el agente aduanal y se trasladan a Puebla.

Ambas instituciones cuentan con seguros contra riesgos para garantizar que no haya ningún problema, además de que se contrata a un notario público que da fe de las condiciones en las que llegan los exámenes y son depositados en la bóveda de seguridad  que se cierra y es abierta hasta que son retirados.

Las medidas de seguridad que cada año se establecen para el resguardo, se traduce en confianza de la ciudadanía y sobre todo de los aspirantes que desean ingresar tanto al nivel superior como medio superior, en el sentido de que todos presentarán su examen y con las mismas oportunidades de competir por los lugares disponibles, finalizó  el funcionario de la DAE.

About The Author

Related posts