Xbox de Microsoft y DLA, la empresa de contenidos de Carlos Slim Helú, anunciaron un acuerdo regional que partir de junio permitirá la incorporación de la aplicación de entretenimiento, Clarovideo, a las consolas para juegos y entretenimiento Xbox 360, según un comunicado difundido hoy por DLA.
La aplicación se encuentra disponible para los usuarios de Xbox en el mercado mexicano a partir de hoy, informó el comunicado, que no desglosa los detalles del acuerdo.
Clarovideo es un producto de SVOD (Subscription Video On Demand) vía streaming que da acceso a los usuarios a diversas películas, series, programas infantiles, entre otros.
Xbox 360 es la consola de entretenimiento de Microsoft, que registra a una comunidad de más de 48 millones de personas a nivel mundial, y ofrece diversas aplicaciones, deportes, películas, televisión y música, de acuerdo con el reporte.
Bajo los términos del acuerdo, los usuarios de Xbox Live Gold en Xbox 360 podrán disfrutar, mediante una suscripción, los contenidos audiovisuales de Clarovideo.
La suscripción a Clarovideo tiene un costo de 69 pesos al mes y puede pagarse con tarjeta de crédito y en el caso de los clientes Telmex o Telnor, con cargo directo a su recibo telefónico.
DLA es una empresa afiliada a América Móvil, el conglomerado de las telecomunicaciones propiedad de la familia Slim.
La empresa se especializa en el diseño de servicios y productos de programación disponibles en la industria, entre los que se encuentra el servicio de Video on Demand (VOD) en línea vía streaming, el cual brinda a los operadores y a la audiencia acceso inmediato a la oferta de programación más completa y atractiva del mercado.
Este producto es comercializado como Clarovideo en las plataformas Claro en AméricaLatina, como Neon en operadores de redes de la región y como Now en la plataforma de Tv paga de NET en Brasil.
Fuente: ElUniversalOnLine