1.- Según INEGI y COESPO, la religión predominante en nuestra Patria, es la judeo-occidental-cristiana, representada en diversas corrientes: La predominante es la católica, apostólica y romana. El máximo jerarca de ella en Puebla, es el señor arzobispo, el cual asume la total conducción de su rebaño hacia los valles donde los pastizales y el agua limpia son imágenes para vivir con dignidad, y algún día en otro plano arcaico aun incomprensible para los fieles, estaremos gozando de la espiritualidad bien ganada.
2.- Por lo pronto la poblaneidad se encuentra instalada actualmente en la más profunda de las depresiones materiales e intelectuales por los problemas que nos agobian:
a).- Inseguridad en las calles, en los negocios, y hasta en nuestros hogares.
b).- Desempleo galopante incluso para especialistas en diversos ramos, agravado día con día por las nuevas hornadas de profesionistas de todas las ciencias y tecnologías.
c).- Movilidad primitiva, donde el acudir de uno a otro de los puntos cardinales de este angelopolitano municipio, es un martirologio para cientos de miles de viajantes, lo mismo para los propietarios que se desplazan individualmente en sus autos; sin que la autoridad panista actual y las anteriores hayan creado una sola medida resolutoria. Agregándole que lo anacrónico de la transportación enerva los caracteres de cualquier ser humano sin importar sexo, y al llegar a su destino estudiado está que por no ubicar el origen de su mal humor, conviértanlo en actos violentos sin importar el destinatario.
d).- Mercado local en declive permanente, debido a la escasez de circulante, proveniente de la venta de fuerza de trabajo, que restringe el gasto diario de cientos de miles de poblanos exclusivamente para la diaria alimentación y el pasaje de autobús.
e).- Ausencia de oportunidades para el crecimiento personal y familiar aniquiladas por las causas antes referida.
3.- Ante este campo de Agramonte bajo un proceso electoral totalmente inequitativo, donde el gobierno del estado complicito con todos los partidos y los organismos electorales pretenden que Puebla sea el paraíso derechista de México para el 2018, se inició por el PAN y socios una burda guerra sucia que hasta estos momentos ha defraudado a los posibles electores sin preferencia política.
4.- Bajo un abanico donde se maneja el sexo mayoritario y el minoritario, la corrupción, la ostentación de bienes materiales, la mentira y la perversidad, una vez más el arzobispo lanza un llamado para que los aspirantes a la alcaldía de esta ciudad de San Miguel, refieran problemas y soluciones
Salvo su opinión.