El presidente municipal de San Andrésn Cholula, Miguel Ángel Huepa, rechazó hacer negocios personales con la expedición irregular de licencias de construcción para la edificación de torres habitacionales en fraccionamientos exclusivos como La Vista y El Mesón de San Martinito.
Sin embargo justificó que el desordenado crecimiento de desarrollos inmobiliarios en la Reserva Territorial Atlixcayotl- Quetzalcóatl, es una herencia de otras administraciones.
Huepa dijo que ningún vecino de esa zona se ha quejado con él de manera personal, al tiempo de comprometerse a mostrar la documentación que acredita que las construcciones son legales.
Respecto de lo documentado en la columna La Tempestad, donde se evidencia la irregular construcción de Torres Perseo en el bulevar Atlixcáyotl con esquina calle Perseo y el Camino a San Martinito, señaló desconocer la publicación.
Huepa aseguró que no se ha violentado el Plan de Desarrollo Municipal de San Andrés Cholula y que los cambios de uso de suelo para la edificación de desarrollos inmobiliarios los ha realizado con el consentimiento del cabildo.
Legislativo incapaz
El Congreso del Estado no puede impedir las violaciones a la ley de Miguel Ángel Huepa como edil de San Andrés Cholula pues no acata los llamados del Poder Legislativo, y ante la permanente violación a la ley en materia de construcciones, el edil de extracción panista ya busca blindarse pues ha iniciado el cabildeo para ser diputado local, acusó el diputado local de Movimiento Ciudadano Jose Juan Espinosa, respecto a las irregularidades en San Martinito.
(Con información de Pilar Pineda)