El líder de la CTM, Leobardo Soto Martínez, exigió a la dirigencia del PRI no dejar fuera de las candidaturas 2013 las propuestas de los cetemistas, pues en caso contrario estarán condenados a la derrota el próximo año. Adelantó que tienen 40 candidatos a alcaldes, 60 candidatos a regidores y dos a diputados.
En una reunión que sostuvo con el líder estatal del PRI, Pablo Fernández del Campo, el dirigente del sindicato obrero indicó que en el pasado el partido cometió el error de dejar a los a los trabajadores fuera de las candidaturas para un cargo de elección popular y como consecuencia se tuvieron resultados adversos en los comicios, perdiendo la gubernatura y presidencias municipales, por lo cual, de repetir este hecho nuevamente anticiparán una derrota.
“El sector sigue siendo uno de los pilares del Partido Revolucionario Institucional, de verdad es a veces lamentable ver cómo cuando se dan las elecciones de candidatos van desplazando poco a poco a todos aquellos que tienen arraigo y los resultados ahí están a la vista: perdimos la gubernatura, perdimos la mayoría de los municipios importantes y qué decir de las regidurías”, acotó.
Apuntó que la CTM tiene 40 aspirantes a presidentes municipales, 60 a regidores y dos para diputados locales que será Puebla y Xicotepec. En este tenor dejó entrever que él buscará ser candidato a una curul pues al ser cuestionado en torno a esta posibilidad indicó “serán los que apruebe el partido, pedir no empobrece pero seguro estamos que vamos a tener buenos perfiles ganadores”.
Asentó que por el momento lo importante es trabajar por la unidad del partido apoyando la llegada de Pablo Fernández y sumándose al proyecto de gobierno del nuevo presidente de México, Enrique Peña Nieto.