Francisco Rodrìguez Álvarez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), reconoció haber sostenido un encuentro el martes con el Comité Ejecutivo Nacional del PAN en el cual se le incluyó formalmente como aspirante a la candidatura para buscar la presidencia municipal de Puebla. Descartó que el que no haya levantado en las encuestas defina que no tenga posibilidades de ganar pues “no basta con ser el niño màs popular del cole (sic)”.
Esto luego de que a través de las redes sociales se hiciera público dicho encuentro y una fotografìa en la que se reconoce al propio líder empresarial; al exgobernador de Guanajuato Juan Manuel Oliva; al dirigente estatal el PAN Juan Carlos Mondragón Quintana; al dirigente municipal del partido Gerardo Maldonado; el empresario Gregory Camacho Wardle y a la coordinadora de las mesas polìticas del PAN María Dolores del Río Sánchez.
El empresario fue cuestionado en torno a dicho encuentro a lo cual señalò “Hubo ya una reunòn formal con gente del CEN, a fin de cuentas mi nombre ya está puesto sobre la mesa de manera formal (…) tendrán que ir definiendo cuáles son las reglas del juego para poder participar o querere representar al Partido Acción Nacional en esta contienda”.
Añadió que no le preocupa el tema de las encuestas que lo siguen colocando con números bajos “con todo respeto no basta en este momento ser el niño más popular del `cole`me parece que hay que tomar en cuenta muchas otras cosas, las campañas son para eso, para posicionar a los candidatos, es más importante llegar unidos”.
Por su parte el presidente municipal, Eduardo Rivera Pèrez aseguró que aún no tiene gallo ni gallina para sucederlo a pesar de la reunión del CEN con el empresario.
“En el caso del proceso para la seleción de candidatos hay que esperar las reglas del propio partido que es el primer responsable de este proceso de selección (…) aún no tengo gallo ni gallina”, dijo.
Añadió que el tema de las encuestas no es definitorio, enfatizando que se están dando muchas especulaciones, destapes, cobijos y demàs, por lo que aún falta mucho por ver.