La confianza en el e-commerce por parte de los mexicanos se ha incrementado notablemente en los últimos años, sin embargo, fechas importantes son blanco perfecto para los hackers. Por tanto, El Buen Fin podría significar un riesgo para tus datos, por lo que es necesario que tomes medidas para realizar transacciones seguras, previene Arturo Barquín, Director de Ingeniería y Ventas de Sourcefire México.
La empresa especializada en inteligencia de soluciones de ciberseguridad, señaló que la posibilidad de que consumidores sufran robo de datos (Phishing) sigue existiendo, y disminuir los riesgos de amenazas y ataques cibernéticos depende de contar con la seguridad necesaria para proteger la información de tarjetas de crédito y datos de identidad.
“Poner los datos de sus tarjetas de crédito y otra información personal ya no resulta tan amenazante para algunos, pero para otros sigue representando un riesgo. Si bien es cierto que los sitios dedicados a realizar transacciones en línea están cada vez mejor informados y más protegidos, la posibilidad de que consumidores sufran robo de datos (Phishing) existe”, comentó Barquín.
La segunda ocasión en la que se organiza El Buen Fin en México representa una gran oportunidad para las tiendas de vender su mercancía a precios accesibles para atraer a miles de compradores. Las ventas online también se verán beneficiadas en este fin de semana; aquellas marcas que extiendan sus promociones especiales para los clientes por Internet realizarán transacciones importantes, convirtiéndose en un target importante para los hackers.
Lo más comprado en línea son boletos de avión, seguidos por tickets para espectáculos, reservaciones de hoteles, aparatos electrónicos, ropa y accesorios. Según esta lista, los sitios de viajes podrán ser los que sufran más amenazas durante este fin de semana o los que mejor protegidos deberán estar.