2012, un mes Patrio más que dios nos permite vivir y festejar y lo hace en medio de un verdadero caos en el mundo con problemas en el África, en Asia, indudablemente en Europa y así podríamos comentar de casi todo el globo terráqueo, entonces por que en México nos íbamos a escapar de ello.
De todo pasa y en México de todo nos ha pasado, sin embargo como siempre con esa fuerza que tenemos los mexicanos, a todo nos hemos enfrentado y todo seguramente veremos superado.
Delincuencia organizada, dudas políticas, inconformidades cómicas, fallas en el Gobierno, ¿y los que mandan? con mas quemadas que en el infierno, y en nuestra Puebla, unos empujan la carreta y otros les quitan las llantas, a veces pienso que es para morirse, pero en mi México a todos les de por reírse.
Vivimos en un México, que por mas que le pase, por mas que nos pase, no se raja, no se abre, no se espanta, un México que por todo lucha, un México que todo vence y un México que a todos ayuda, y es tan noble nuestro México que no solamente ayuda a todo el mundo, sino protege a todo el que en el habita.
Desgraciadamente no siempre hemos sido parejos con él, precisamente con nuestro México, con mi México, así, como yo lo siento y como lo peleo, como lo sufro y como lo disfruto, y así como lo disfrutamos y sufrimos, el hace lo mismo con nosotros, nos disfruta y nos llora por que no sabemos como amarlo, por que no entendemos que debemos cuidarlo.
Y es que para cuidarle a nuestro país no es tan difícil, para cuidarle hay que entenderlo, hay que atenderlo, y esto se hace, por supuesto cuidándonos a nosotros mismo, por que para cuidar a otros hay que empezar cuidándonos nosotros, y así seguramente atenderemos a los que nos necesitan, por que no podemos dar lo que no sabemos tener.
Queremos a un país completo, tranquilo y espléndido, pues así debemos ser con el, darnos todos para el, ofrecerle la tranquilidad que mas le podamos dar y seamos esplendidos a mas no poder, ¿como? Trabajando, no permitiendo ser dañados, pero no permitiéndonos dañar a nadie, trabajar produciendo y no producir transando, no permitir engaños, pero no seguir engañando y sobre todo, seguirnos preparando y seguirnos dando a un México que ya lo espera, que ya lo quiere y que ya lo necesita.
Y podemos empezar hoy, en este mes, en estos días, que mejor regalo para alguien en su aniversario, que darle una nueva actitud y seguramente a nuestro México, éste deberá ser el mejor regalo del mundo, una nueva intención, una nueva visión de nosotros mismos y una nueva acción hacia lo que hacemos y hacia lo que queremos.
Que en este mes de la patria no nos den en la matria, que en este mes se nos permita vivir tranquilos y que el regalo de nuestras autoridades sean unas actividades sin violencia y con toda la protección posible, que este mes no nos enfrentemos entre nosotros y que en este mes seamos capaces de apoyar,… a “los otros” que en este cumpleaños de la Independencia de nuestro país, el regalo verdaderamente, sean festejos a plenitud sin ensuciarnos, sin lodos, que sea algo que podamos disfrutar ustedes, nosotros… todos.
Que este mes, los políticos no mientan, que los delincuentes sientan, que los maestros enseñen, que los alumnos no repelen, en fin que los profesionistas trabajen y que todos colaboren, que todos cooperen, que los mexicanos todos en eso de rencontrar nuestra paz perseveren, de una vez por todas, que todos ayudemos, vamos, vamos simple y sencillamente… “que no nos rajemos”
¿O no?
Juzgue Usted