08-05-2024 10:03:09 PM

Marketing en redes social, al alza

diner03

El estudio MKT Digital y Redes Sociales en México 2012 de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) arrojó que el 83% de las empresas de marketing digital del país utiliza alguna plataforma social.

diner03La Amipci aseguró que de las compañías que  tienen presencia en redes sociales, el 44% pasa más de 20 horas a la semana en la atención de su comunidad. El 26% dedica entre siete y 15 horas.

Según el estudio, las principales acciones de marketing digital que realizan las empresas mexicanas son el envió de correos promocionales en un 77% y la gestión de redes sociales en un 75 por ciento.

En cuanto al tiempo de participación del marketing digital en México, el 58% de las empresas lleva más de tres años desarrollando este tipo de publicidad pero el 19% lleva poco más de un año.

La asociación remarcó que la principal razón porque las firmas mexicanas aún no participan de la mercadotecnia en redes sociales es porque consideran que no tienen el personal calificado para hacerlo o no las consideran importantes.

La publicidad digital se distribuye en un 69% en redes sociales, 67% en buscadores  y 60% en banners en páginas de internet.

La asociación resaltó que el 19% de las firmas encuestadas desarrolla publicidad para dispositivos móviles, en específico para las plataformas Android de Google e iOS de Apple.

En inversión, el 18% de las compañías destina entre un 1y un 2% de su presupuesto total para publicidad en estrategias en línea, en tanto el 40% aporta entre el 1 y más del 20% de su fondo total para mercadotecnia.

Entre las plataformas más utilizadas está Facebook con el 92% de las preferencias, seguido por Twitter con 86% y YouTube con 68 por ciento.  LinkedIn sólo alcanzó el 37% del gusto empresarial.

En un estudio anterior de IAB México y Pricewaterhouse Coopers indicaba que la inversión publicitaria online en el país había creció 36% en 2011 hasta los 4,600 millones de pesos anuales.

* 327 empresas mexicanas participaron en este estudio de la Ampici.

About The Author

Related posts