Si bien el sector de seguros en México ha crecido constantemente durante los últimos años, todavía hay mucho espacio para hacerlo en segmentos específicos: vida, automóviles y vivienda, de acuerdo con un informe de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Las primas de vida representan aproximadamente un 40% del mercado y crecieron 4,4% en el año finalizado en marzo, pero solo un 7% de los mexicanos tiene una póliza de seguro de vida y un 6% posee un plan de seguro médico importante.
En el segmento de seguros generales, uno de cada cuatro autos en México está asegurado y un 4,5% de los hogares cuenta con un seguro distinto al incluido en un préstamo hipotecario, según el informe.
Las primas emitidas del sector mexicano de seguros aumentaron 9,3% en términos reales a fines de marzo comparado con la misma fecha del 2011, a 76 mil 200 millones de pesos (5 mil 700 millones de dólares), guiadas por el segmento de seguros generales.
Aún cuando el número de pólizas en el mercado mexicano ha crecido 170% durante la última década, la penetración de los seguros en el país sigue siendo baja, ya que las primas representaban solo el 1,9% del PIB a fines del 2011.
Fuente: www.altonivel.com