23-11-2024 06:35:45 AM

Puebla capital: La caótica

testi09

1.- Cuando llegó de alcalde a Puebla el ex rector Enrique Doger Guerrero, estuve seguro que su gobierno seria universitario. Toda vez que estaba ejercitado por su profesión y encargo: A generar inteligencia, reproducirla y difundirla.

testi091.1.- En el área de servicios soñé que en todos y cada uno de los restaurantes, fondas, y loncherías, la sal sería una opción más para los clientes al igual que las hierbas de olor, (como si estuviésemos en países civilizados). Hasta ahora esto no ha sucedido. Seguimos condenando a los enfermos de males degenerativos a sus cocinas domésticas, toda vez que los guisos fuera de casa están prohibidos para ellos.

1.2.- En la misma área supuse que existirían mil facilidades entre ellas las exenciones para abrir y hacer funcionar negocios familiares donde predominaran la venta de hortalizas, verduras, y frutas de producción estatal. Esto no se realizó, ni se ha realizado hasta hoy.

1.3.- Las cantinas urbanas de toda laya ofertan una botanería similar y quizás superior a las cantinas españolas del Madrid más profundo que exista. Ellas debieron haberse convertido en ofertadoras también en el mismo sitio debidamente rediseñado, para recibir al tomador eventual, o al comelón ocasional. No se hizo, y las cantinas poblanas de las cuales muchas siguen desapareciendo, no acrecientan por falta de apoyo inteligente su capital y sus ganancias.

1.4.- El transporte público angelopolitano moviliza a cientos de miles de vecinos, en millones de viajes anuales. Para las clases medias y altas, educadas en la individualidad anti colectiva, sólamente les es notable en los atascos de las horas picos, originados por decenas de miles de vehículos con un solo pasajero. Ideal hubiese sido que con el presidente municipal Doger Guerrero, se hubiese iniciado la Cultura de la Movilidad Masiva, tema ajeno a la señora Alcalá y a este gobierno yunquista (flor y nata del panismo), ni idea tienen de este problema, y en año y medio no afrontarán las relaciones de movilidad vecinal.

2.- En este territorio capitalino y conurbado se sufren asaltos, robos, secuestros, extorsiones, e intimidaciones. Este proceso de inseguridad empezó a manifestarse con Doger Guerrero, el cual contrató en forma inmediata el pago de seguros contra robos. Medida útil en países con democracia de bienestar social donde el empleo, la educación y el desarrollo social dan poco margen a la cultura delincuencial. De él, de su gobierno priísta, esperábamos que organizara al vecindario en pleno, y que éste tomara la responsabilidad que les corresponde como ciudadano. Son días en los cuales la inseguridad es tan delicada que no podemos dejársela a los gobiernos sin nuestra concurrencia. Salvo su opinión.

About The Author

Related posts