Standard & Poor’s anticipó un escenario de tranquilidad económica y financiera independientemente de quien resulte ganador en las próximas elecciones del 1 de julio en el país, debido a que México demostró que puede separar el manejo económico del político.
El director general de Standard & Poor’s México, Víctor Manuel Herrera, destacó que el factor principal de riesgo para el país proviene del exterior, de hecho el “huracán que está viniendo de Europa” está pegando ya a la economía mexicana.
“A unos cuantos días de las elecciones los mercados están mostrando una atracción de capitales, estamos demostrando como país que estamos logrando separar ese manejo de la economía del manejo político y eso es algo que da bastante confianza a los mercados internacionales”.
Tras participar en el foro 2012 Sectores Inmobiliario y de Infraestructura, comentó que independientemente de quien gane el domingo la semana entrante no habrá mayor cambio en los mercados, aún cuando se llegaran a impugnar los resultados electorales.
“Independientemente del ruido político que pueda haber, los mercados y los mexicanos hemos podido separar el desempeño económico de la actividad política y eso es algo positivo”, y agregó que de llegar el partido de izquierda al poder no habría cambios dramáticos como en otros países.
Durante su participación en el foro organizado por el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), destacó que así como viene la temporada de huracanes para México “hay un huracán muy grande en el Atlántico que si nos va afectar y nos está afectando”.