DR. RAFAEL MORENO VALLE ROSAS
GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE PUEBLA
LIC. ANTONIO GALI FAYAD
SECRETARIO DE INFRAESTRUCTURA
MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE PUEBLA
Nos dirijimos a Uds. a través de estos medios de comunicación que amablemente nos den espacio, ya que al ser nosotros Asociaciones de Colonos y empresas micro, no tenemos para pagar desplegados en periódicos y no contamos con más recursos que los que aportan mensualmente los vecinos de las colonias, y que sirven para el pago de vigilancia que nosotros nos proporcionamos, ya que no hay policía que vaya a dar rondines; también usamos los recursos para reparaciones menores, para mantenimiento y pintura de guarniciones y banquetas y para reponer focos del alumbrado público que tampoco nadie nos ayuda a conservarlo.
A finales de julio del 2011 inauguró Ud, Sr. Gobernador, la primera obra de su administración, el puente SAT en la lateral de la recta a Cholula. Fue una obra que demoró unos 4 meses en los que los vecinos tuvimos que ir a dar la vuelta hasta Momoxpan para poder ir a Puebla, así sea al super o a la tintorería en la calzada Zavaleta. No nos quejamos porque en la obra se veía suficiente mano de obra y maquinaria, se veía avance día con día, a pesar de las lluvias torrenciales que cayeron. La obra se concluyó felizmente, Ud. la inauguró y nosotros la disfrutamos.
Ahora nos encontramos otra vez en obra. Sí, 8 o 9 meses después su Secretario de Obras encontró que “se le olvidó un colector”, no sabemos si pluvial o sanitario, y ya tenemos más de 2 meses en los que otra vez hay que ir a dar vuelta hasta Momoxpan para tomar nuestro camino diario (obvio que esto es 2 o 3 veces al día); el problema que vemos ahora, además de no explicarnos cómo se les pudo olvidar algo tan elemental y que originó que en la obra hecha en 2011 se tenga que romper la vialidad, es que no hay fuerza de trabajo en la obra.
Muy pocos trabajadores, muy poca maquinaria, la obra parece parada por días y de pronto algunos cuantos muchachos se encuentran laborando, y otros tantos días no hay nadie. No hay avances y nosotros cada día y por varias veces al día, tenemos que ir hasta Momoxpan para tomar el retorno, con el incremento en el gasto de gasolina que esto conlleva y con el tiempo que nos hacen perder sus empleados de Obras Públicas, porque “se les olvidó el colector.”
Solicitamos atentamente, Sr. Gobernador, se agilizen al máximo los trabajos para completar ese colector y podamos retomar nuestras rutas diarias y no seguir perdiendo tiempo y gastando energía y combustibles sin razón.
Agradeciendo su atención a la presente, y en deuda con los Sres. Columnistas que nos brinden un poco de su espacio, quedamos de Uds.
Atentamente
Colonos de Jardines de Zavaleta
Colonos de Cipreses de Zavaleta
Jardín de Fiestas Harmony
Jardín de Fiestas El barco pirata
Motel Atenas
Decora
Amistad Cristiana