Más de cuatro policías municipales de San Martín Texmelucan se encuentran presos por posibles omisiones en la muerte de Pedro Aguilar Zárate, medio hermano del senador panista Humberto Aguilar Coronado.
La familia no está conforme con los resultados de la autopsia que señala muerte por paro cardiaco, pues al parecer el occiso fue golpeado tras ser detenido en estado de ebriedad.
El abogado de la familia Alberto Guadarrama, señaló que el director de seguridad pública de San Martín Texmelucan y los oficiales de turno deben responder por que pasaron 10 horas desde la detención hasta percatarse de la muerte del detenido.
“Resulta que a Pedro lo detienen a las cuatro de la tarde del pasado lunes y hasta las dos de la mañana del martes se dan cuenta que está muerto. Hay faltas administrativas, sus cosas no aparecían, no avisaron a la familia de la muerte y esta se enteró de la muerte por la prensa. Creo que el director de la policía está en problemas porque hay varias omisiones”, señaló.
Guadarrama reconoció que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) ha realizado dos necropsias al cuerpo del occiso que determinan la muerte por paro cardiaco, ya que fue instrucción del gobernador Rafael Moreno Valle, que el caso se esclarezca lo más pronto posible.
“La primera necropsia se hizo en San Martín, la otra en Puebla, pero no quedó ahí, ya mandaron dos órgano a laboratorio- hígado y páncreas- hasta que den resultados exactos de si hubo golpes o no que es lo que nos preocupa”, señaló.